Jue, 18 Abr 2024 10:28 AM

Despaigne y Moinelo mantienen a SoftBank con vida

   Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo fueron cruciales este viernes para mantener con vida a los Halcones de SoftBank en el playoff de la Liga del Pacífico, luego de que ambos contribuyeran al triunfo de 3-0 sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix. Incluye empujada de Despaigne y salavdo de Moinelo

 

   Despaigne conectó un sencillo en el mismo primer episodio que remolcó una carrera y colocó a su equipo en una ventaja que jamás perdería en el resto del juego. En total, se fue de 4-1 para subir su promedio a .231 y su total de empujadas a 2.

 

   Moinelo, por su parte, registró su primer salvado de la serie luego de permitir un hit sin carreras y ponchar a un rival en una entrada de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Con este resultado, SoftBank evitó ser barrido, pero todavía está en desventaja de 3-1 en el enfrentamiento y quedará eliminado tan pronto como no pueda ganar cualquiera de los siguientes 3 encuentros.



Hanshin 3, Yakult 6, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult

 

   En la Liga Central, las Golondrinas de Yakult remontaron un 3-0 en contra para superar 6-3 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y barrer la serie entre ambos.

 

   El venezolano José Osuna, que llegó al partido bateando .375, con 2 jonrones y 5 empujadas, falló en 4 oportunidades para despedirse con un promedio de .250.

 

   Así mismo, el dominicano Domingo Santana se fue de 2-0 con 2 boletos por segundo día consecutivo para dejar su promedio final en .167. Sin embargo, se despidió de la serie con un jonrón y 3 remolques.

 

   Por Hanshin, su compatriota Jefry Marte ligó un sencillo en 3 oportunidades para mejorar su promedio a .286.

 

   Yakult aseguró así su boleto a la Serie de Japón por segunda campaña en fila y en esta ocasión disfrutará de la ventaja de campo. La acción comenzará el sábado 22 de octubre en su estadio.