Vie, 19 Abr 2024 14:27 PM

Osuna la vuelve a sacar en nuevo triunfo de Yakult

   El venezolano José Osuna conectó este jueves su segundo cuadrangular de la postemporada 2022 de la NPB en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye jonrón de 2 carreras de Osuna

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle por segundo día consecutivo, vio su promedio caer a .375, pero elevó sus totales de jonrones y empujadas a 2 y 5, respectivamente, cifras con las que lidera ambos departamentos en la serie.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana falló en 2 oportunidades y recibió 2 boletos para reducir su promedio a .250.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-0 para bajar su promedio a.250, pero remolcó 2 carreras con 2 elevados de sacrificio.

 

   Así mismo, sus compatriotas Mel Rojas Jr y Aderlin Rodríguez fallaron ambos en turnos como emergentes para dejar sus promedios en .000.

 

   Con este resultado, Yakult toma ventaja de 3-0 en la serie y sólo necesita un empate para avanzar a la Serie de Japón por segundo año consecutivo.



SoftBank 3, Orix 4, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix. Incluye empujada de Despaigne

 

   En el otro encuentro de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 5 visitas al plato y remolcó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El toletero santiaguero, que también sumó un imparable en el juego de ayer, redujo su promedio de la serie a .222, pero cosechó su primera empujada.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial volvió a fallar en una aparición como emergente para mantener su promedio en .000.

 

   Con este resultado, Orix toma ventaja de 3-0 en la serie y sólo necesita un empate para asegurar su clasificación a la Serie de Japón por segunda campaña en fila.