Mié, 24 Abr 2024 18:16 PM

Nippon Ham renueva contrato de Alcántara para 2023

  Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este martes que han renovado el contrato del dominicano Arismendy Alcántara, quien debutó exitosamente este año en la NPB con el equipo, para la temporada 2023. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

 

Alcántara conectó 14 jonrones este año con Nippon Ham

 

   El camarero de 30 años no pudo ganarse la titularidad con el club esta campaña, pero sí logró ver acción en 97 juegos, en los que dejó un promedio de .209, con 14 jonrones y 28 empujadas.

 

   “Esta fue mi primera experiencia en una liga foránea y me enamoré de todo lo relacionado al béisbol japonés. incluyendo los fanáticos y la comida. Mi meta ahora es ser campeón el año que viene con el manager Shinjo en el nuevo estadio Es Con Field. Me prepararé lo mejor posible para darle al equipo el 100% de mi esfuerzo en 2023”, declaró a través de un comunicado publicado por el equipo.

 

   Los estadounidenses Cody Ponce y Conor Menez también fueron renovados para la próxima temporada, pero el venezolano Renato Núñez, quien también debutó con el conjunto este año, fue dejado en libertad.

 

   El infielder criollo sólo pudo ver acción en 63 partidos, en los que dejó un promedio de .174, con 4 cuadrangulares y 12 remolques.