Jue, 08 Dic 2022 05:38 AM

Soto cierra el año con cuadrangular 17 y 2 remolques

   El puertorriqueño Neftalí Soto cerró este lunes la temporada regular de la NPB con su décimo séptimo jonrón y un doble en 4 turnos, además de remolcar todas las carreras de su equipo en la derrota de 8-2 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye jonrón de Murakami

 

   El inicialista boricua, que completó su quinta campaña en el circuito nipón, dejó su promedio final en .266 y su total de empujadas en 49.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para culminar el año con una efectividad de 2.42 en 70 apariciones desde el bullpen.

 

   Por Yakult, su compatriota José Osuna se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para terminar la temporada con un promedio de .272, 20 jonrones y 74 empujadas.

 

   Su compañero de equipo, Munetaka Murakami, estableció una nueva marca de vuelacercas para un pelotero nacido en Japón al conectar su cuadrangular 56 en su último turno de la campaña.

 

   Adicionalmente, se convirtió en el primer bateador de la NPB en ganar la triple corona ofensiva en 18 años, luego de liderar la Liga Central en promedio (.318), jonrones (56) y empujadas (134).

 

   Las series de postemporada de ambas ligas comenzarán este sábado en Yokohama y Fukuoka.

 

Compartir