Mar, 23 Abr 2024 08:21 AM

Martínez asegura título de salvados de la Central

   El cubano Raidel Martínez aseguró matemáticamente este domingo el título de salvados de la Liga Central luego de anotarse su trigésimo noveno rescate de la campaña en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El derecho pinareño, que lanzó una entrada perfecta de relevo, redujo su efectividad a 0.97 y se convirtió en el tercer latino en ganar esa distinción en la NPB, luego del dominicano Rafael Dolis y el venezolano Robert Suárez, quien la obtuvo en 2 ocasiones.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada, para cerrar la campaña con un promedio de .294 y 63 remolques.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel concedió 2 imparables sin carreras, ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto en 2 episodios de relevo para mejorar su efectividad a 3.52.



SoftBank 3, Lotte 5, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye salvado de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Roberto Osuna cosechó su décimo salvado de la campaña tras ponchar a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-3 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El derecho sinaloense, que sufrió su primer revés del año en su salida anterior, bajó su efectividad a 0.91 y cerró la campaña con 4 victorias y 10 rescates en 29 apariciones desde el bullpen.

 

   SoftBank, que se había mantenido en el liderato de la Liga del Pacífico durante la mayor parte de la temporada, perdió el título en el último juego del calendario. Su récord de 76-65-2 es idéntico al de Orix, pero perdió la serie particular 15-10.



Yomiuri 3, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye empujada de Polanco

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Gregory Polanco sonó un imparable en 2 oportunidades, recibió un boleto y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .240 y su total de empujadas a 58.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa lanzó una entrada perfecta de relevo para cerrar el año con una efectividad de 2.30.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-2, con un doble y un sencillo, para elevar su promedio a .264, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un episodio de labor para reducir su efectividad a 2.43.

 

   Así mismo, el dominicano Fernando Romero permitió 2 carreras sin hits y otorgó 3 boletos en un capítulo de relevo para aumentar su efectividad a 4.87.



Yakult 3, Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Yakult vs Hanshin

 

   El dominicano Jefry Marte recibió un boleto en una aparición como emergente en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre los Tigres de Hanshin y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio quedó en .256.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 2-0 para disminuir su promedio a .271.



Orix 5, Rakuten 2, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Orix vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, los Búfalos de Orix se coronaron campeones de la Liga del Pacífico por segundo año consecutivo al derrotar 5-2 a las Águilas de Rakuten en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

 

Nippon Ham 4, Seibu 2, Belluna Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-2 a los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa en otro juego en el que no vieron acción jugadores hispanos.