Jue, 25 Abr 2024 17:44 PM

Yomiuri concreta firma del dominicano Caminero

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron oficialmente este sábado que han firmado al lanzador dominicano Arquímedes Caminero, quien viene de disputar las últimas cuatro temporadas en las Grandes Ligas con Miami, Pittsburgh y Seattle.

 

   Según reportes de los medios japoneses, el acuerdo entre ambas partes es por un año y un salario estimado de 1,15 millones de dólares. Así mismo, el club anunció que le ha asignado el uniforme número 44.

 

   “Estoy feliz de ser parte de los Gigantes de Yomiuri. Este es un nuevo capítulo de mi vida y estoy ansioso de visitar Japón por primera vez. No puedo esperar para ser parte del equipo y dar lo mejor de mí. Quiero ayudarlo a ganar un título”, comentó el caribeño a través de un comunicado publicado por el equipo.

 

   En los 149 partidos en los que vio acción en las mayores, el derecho de 29 años registró un récord de 7-5, con 143 ponches y una efectividad de 3.83 en 155 entradas completas, además de mostrar una recta de 102 millas por hora.

 

   Hace poco más de una semana, el diario Sponichi ya había advertido que el conjunto de Tokio consideraba al dominicano como uno de sus principales objetivos del actual mercado invernal.

 

   Caminero se convierte así en el décimo cuarto latino en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2017.