Jue, 18 Abr 2024 19:38 PM

Martínez asume liderato absoluto de salvados

   El cubano Raidel Martínez asumió este miércoles el liderato absoluto de salvados de la Liga Central luego de anotarse su trigésimo octavo rescate de la campaña en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye salvado de Martínez

 

   El derecho pinareño, que retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó para reducir su efectividad a 0.99, está a punto de asegurar matemáticamente el título de la categoría. Su equipo sólo cuenta con 3 partidos restantes en el calendario, mientras que su principal rival sólo posee 4 oportunidades para superarlo.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez, que bajó su efectividad a 1.17, se anotó su sexta victoria del año tras lanzar una entrada perfecta de relevo, mientras que el también cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .290.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto fue golpeado en su única aparición sobre el plato para dejar su promedio en .262.



Hanshin 2, Yakult 1, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 2-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .270.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .227.



Lotte 11, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Arismendy Alcántara falló en un turno como emergente en la derrota de 11-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .209.

 

   También por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez se ponchó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .174.



Seibu 1, Rakuten 0, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Seibu vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 1-0 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.