Jue, 25 Abr 2024 07:55 AM

Martínez iguala liderato de salvados de la Central

   El cubano Raidel Martínez igualó este sábado el liderato de salvados de la Liga Central luego de sumar su trigésimo séptimo rescate del año en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   El derecho pinareño, que ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo, mejoró su efectividad a 1.01 y cuenta ahora con 6 partidos más para tratar de mantener su posición y convertirse en el tercer latino en ganar un título de salvados en la NPB.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez no se quedó atrás y lanzó también un episodio perfecto de relevo para igualar el liderato de Hold Points del circuito, que es la estadística que determina al mejor relevista intermedio del año. Su efectividad bajó a 1.22.

 

   El también cubano Dayán Viciedo contribuyó al triunfo al conectar un doble en 4 turnos y remolcar una carrera para reducir su promedio a .291, mientras que su compatriota Ariel Martínez se ponchó en una aparición como emergente para disminuir el suyo a .273.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-1 con un doble para mantener su promedio en .241, mientras que su compatriota Rubby de la Rosa permitió un hit sin carreras en un capítulo de labor para dejar su efectividad en 2.49.



DeNA 1, Yakult 8, Meiji Jingu

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye jonrón de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna conectó su décimo octavo cuadrangular del año y un sencillo en 3 oportunidades y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 8-1 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .270 y su total de empujadas a 69.

 

   Por DeNA, el dominicano Fernando Romero permitió un hit sin carreras y abanicó a 2 rivales en una entrada y 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 4.78, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un doble en una aparición como emergente para subir su promedio a .258.



Lotte 0, SoftBank 6, Pay Pay Dome

 

Así fue el doble de Despaigne de hoy

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne sonó un doble en 2 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte.

 

   El toletero santiaguero, que también recibió un boleto y fue golpeado en una ocasión, aumentó su promedio a .269 y su total de anotadas a 25.



Seibu 6, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham. Incluye actuación de Rodríguez

 

   El dominicano Bryan Rodríguez permitió 3 carreras y 3 hits en un tercio de relevo en la derrota de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome. Su efectividad ascendió a 2.20.



Orix 9, Rakuten 1, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Orix vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 9-1 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.