Vie, 19 Abr 2024 13:16 PM

Martínez dispara 8vo vuelacerca del año ante Yomiuri

   El cubano Ariel Martínez conectó este sábado su octavo cuadrangular de la campaña y un doble en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye jonrón de Martínez

 

   El jardinero matancero, que no se iba para la calle desde el primero de julio, elevó su promedio a .289 y su total de empujadas a 20.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .282 y mantenerse entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

 

   Así mismo, el cubano Yariel Rodríguez ponchó a uno de los dos bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 1.35, mientras que su compatriota Raidel Martínez llegó a los 33 salvados tras conceder un hit sin carreras en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 1.11.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .238, mientras que su compatriota Christopher Mercedes cargó con la derrota tras permitir 2 anotaciones y 6 hits en 5 capítulos y un tercio de labor. Su récord quedó en 5-6 y su efectividad en 3.25.



Lotte 6, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten. Incluye salvado de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Roberto Osuna se anotó su séptimo rescate del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El derecho sinaloense, que añadió un ponche a su cuenta personal, mejoró su efectividad a 0.75 y su total de abanicados a 29.

 

   También por Lotte, el colombiano Tayron Guerrero otorgó un boleto y golpeó a un bateador sin poder retirar a ningún rival. Su efectividad quedó en 3.52.



Hiroshima 15, Yakult 7, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Domingo Santana ligó un sencillo en 3 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 15-7 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .286.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .271.



Hanshin 0, DeNA 7, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA

 

   El dominicano Jefry Marte sonó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 7-0 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio subió a .233.

 

   Por DeNA, el venezolano Edwin Escobar lanzó un episodio perfecto de relevo para reducir su efectividad a 1.74.



SoftBank 2, Orix 5, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Alfredo Despaigne falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 5-2 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix. Su promedio cayó a .268.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .275, mientras que el venezolano Freddy Galvis se ponchó en una aparición como emergente para disminuir el suyo a .171.



Nippon Ham 2, Seibu 1, Belluna Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras y abanicó a un bateador en un tercio de relevo en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu. Su efectividad descendió a 0.68.