Jue, 25 Abr 2024 10:42 AM

Viciedo dispara 12do vuelacerca ante Yakult

   El cubano Dayán Viciedo conectó este sábado su décimo segundo cuadrangular de la campaña y 2 dobles en 3 turnos, anotó 2 veces y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye actuación de Raidel Martínez

 

   El inicialista villaclareño, que no se iba para la calle desde el 29 de julio, elevó su total de empujadas a 49 y su promedio a .283, cifra que le permite ascender al noveno lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez sonó un doble en 3 oportunidades y remolcó una carrera para subir su promedio a .286 y su total de empujadas a 16.

 

   Así mismo, el también cubano Yariel Rodríguez retiró en fila a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 1.47, mientras que su compatriota Raidel Martínez permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para bajar la suya a 1.01.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-2 con 2 sencillos para aumentar su promedio a .271, mientras que el dominicano Domingo Santana sumó un doble y 3 ponches en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .290.



Seibu 2, SoftBank 5, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Seibu vs SoftBank. Incluye jonrón de Despaigne

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su octavo vuelacerca del año y un sencillo en 3 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El toletero santiaguero, que ha sumado al menos 2 imparables en 4 de sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .276 y su total de empujadas a 26.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para aumentar su promedio a .280, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó su décimo noveno salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 0.84.



Nippon Ham 4, Rakuten 5, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten. Incluye jonrón de Alcántara

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano Raúl Alcántara sonó su décimo segundo estacazo de la campaña en 4 viajes a la goma y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-4 en 10 capítulos de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten.

 

   El camarero caribeño, que se fue para la calle por primera vez desde el 3 de agosto, mejoró su promedio a .220 y su total de empujadas a 22.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Bryan Rodríguez ponchó a uno de los 3 rivales que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para reducir su efectividad a 0.75.



Yomiuri 7, Hanshin 1, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin. Incluye actuación de Mercedes

 

   El dominicano Gregory Polanco falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 7-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio cayó a .241.

 

   También por Yomiuri, su compatriota Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir una carrera y 4 hits en 3 episodios y 2 tercios de labor. Su marca quedó en 5-5 y su efectividad en 3.24.

 

   Así mismo, el también dominicano Rubby de la Rosa ponchó a 2 de los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 3.26.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .213, mientras que su compatriota Raúl Alcántara permitió 4 carreras y 4 hits en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 4.70.



Orix 4, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte. Incluye actuación de Romero

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el mexicano Roberto Osuna lanzó una entrada perfecta de relevo en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su efectividad descendió a 0.82.

 

   También por Lotte, el colombiano Tayron Guerrero permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para dejar su efectividad en 3.18, mientras que el dominicano Enny Romero sufrió su noveno revés del año tras permitir 3 carreras y 5 hits en 5 episodios y un tercio de labor. Su récord quedó en 8-9 y su efectividad en 3.36.



DeNA 0, Hiroshima 4, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con 2 ponches en la derrota de 4-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio cayó a .260.