Jue, 25 Abr 2024 06:37 AM

Osuna conecta su 14to cuadrangular ante DeNA

   El venezolano José Osuna se fue este viernes de 4-3, con su décimo cuarto jonrón del año, 2 sencillos y 2 empujadas, para contribuir al triunfo de 6-3 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye jonrón de Osuna

 

   El inicialista criollo, que no se iba para la calle desde el 12 de agosto, elevó su promedio a .263 y su total de empujadas a 53, cifra que lo reafirma como el líder de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .299.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .261.



SoftBank 10, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham. Incluye doble y empujada de Despaigne

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sumó un doble en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros para contribuir al triunfo de 10-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El toletero santiaguero, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con una anotada, bajó su promedio a .272, pero aumentó su total de empujadas a 22.

 

   También por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis se fue de 2-1, con un sencillo, una empujada y 2 boletos, para subir su promedio a .168, mientras que el cubano Yurisbel Gracial sonó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y anotó una carrera para mejorar su promedio a .287.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .218, mientras que su compatriota Bryan Rodríguez no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para dejar su efectividad en 0.82.



Rakuten 0, Lotte 2, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Rakuten vs Lotte. Incluye salvado de Osuna

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el mexicano Roberto Osuna se anotó su cuarto salvado de la campaña tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El derecho sinaloense, que acumula ya 3 rescates y una victoria en sus últimas 4 salidas desde el bullpen, redujo su efectividad a 0.95 y aumentó su total de ponches a 23.



Hanshin 2, Chunichi 5, Vantelin Dome

 

   El cubano Raidel Martínez registró su vigésimo noveno salvado del año tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El derecho pinareño, que suma ya 3 rescates en sus últimas 3 apariciones sobre el montículo, mejoró su efectividad a 1.05 y reafirmó su cuarto puesto en el departamento de salvados de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez también concedió un imparable sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.49, mientras que el también cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 2 turnos y recibió 2 boletos para elevar su promedio a .286.

 

   Así mismo, su compatriota Pedro Revilla se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .222.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se fue de 4-2 con 2 sencillos para aumentar su promedio a .253, mientras que su compatriota Aderlin Rodríguez falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .156.

 

   Así mismo, el también dominicano Raúl Alcántara permitió una carrera y 3 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 3.82.



Yomiuri 4, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, los Gigantes de Yomiuri superaron 4-3 a los Carpas de Hiroshima en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.



Seibu 3, Orix 2, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu derrotaron 3-2 en 10 entradas a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka en otro encuentro en el que no vieron acción peloteros hispanos.