Jue, 25 Abr 2024 09:08 AM

Viciedo remolca la carrera del triunfo ante Yomiuri

   El cubano Dayán Viciedo conectó este martes 2 sencillos en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye empujada de Viciedo

 

   El inicialista villaclareño elevó su promedio a .287 para ascender al octavo lugar de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 45 empujadas lo mantienen en el segundo lugar de ese departamento entre los jugadores latinos.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su vigésimo cuarto salvado de la campaña tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 1.01.

 

   El también cubano Yariel Rodríguez no permitió hits ni carreras en una entrada de labor para mejorar su efectividad a 1.89, mientras que su compatriota Pedro Revilla se fue de 3-1 con un doble para reducir su promedio a .348.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco sumó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para dejar su promedio en .254.

 

   Así mismo, su compatriota Christopher Mercedes cargó con la derrota tras conceder 3 carreras y 10 hits en 4 capítulos y un tercio. Su récord quedó en 5-5 y su efectividad en 3.15.



SoftBank 3, Lotte 0, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye salvado de Moinelo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo cosechó su décimo sexto rescate del año tras ponchar a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El zurdo pinareño, que se mantiene en el quinto lugar de salvados de la Liga del Pacífico, mejoró su efectividad a 0.78.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para aumentar su promedio a .255.

 

   Por Lotte, el dominicano Enny Romero cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 8 hits en 6 entradas completas. Su marca quedó en 8-6 y su efectividad en 2.92.

 

   Así mismo, el cubano Leonys Martín se ponchó 4 veces en igual número de oportunidades para disminuir su promedio a .163.



Seibu 3, Nippon Ham 5, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Bryan Rodríguez sumó su primera victoria de la temporada tras retirar el único bateador que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 5-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.

 

   El espigado derecho, que no jugaba desde el 16 de julio por haber dado positivo por COVID, mejoró su marca a 1-1 y su efectividad a 1.80.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Arismendy Alcántara falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a .231.



Yakult 0, Hiroshima 2, Mazda

 

   El dominicano Domingo Santana y el venezolano José Osuna se fueron ambos de 3-0 con un error en la derrota de 2-0 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Sus promedios cayeron a .354 y .267, respectivamente.



Hanshin 2, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Aderlin Rodríguez falló en 4 viajes a la goma, incluyendo uno por la vía del ponche, en la derrota de 3-2 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA. Su promedio descendió a .233.



Rakuten 1, Orix 5, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 5-1 a las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.