Mié, 24 Abr 2024 23:34 PM

Santana barre las bases con su undécimo vuelacerca

   El dominicano Domingo Santana conectó este domingo su undécimo cuadrangular de la campaña en 3 turnos y remolcó 4 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye jonrón de Santana

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por cuarta vez en la semana, redujo su promedio a .367, pero aumentó su total de empujadas a 26.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para elevar su promedio a .269.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para bajar su promedio a .254.



Hanshin 7, Hiroshima 5, Mazda

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Aderlin Rodríguez sonó su segundo jonrón del año y un sencillo en 5 visitas al plato, anotó en 2 ocasiones y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-5 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista caribeño, que cosechó su tercera empujada en 2 juegos, aumentó su promedio a .256 y su total de remolques a 9.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 3-1, con su sexto estacazo de la temporada, una anotada y una empujada, para mejorar su promedio a .215.



Lotte 4, Seibu 10, Belluna Dome

 

Martín conecta su 8vo jonrón del año

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el cubano Leonys Martín disparó su octavo vuelacerca de la campaña y un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras en la derrota de 10-4 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu.

 

   El jardinero villaclareño, que no se iba para la calle desde el 12 de junio, elevó su promedio a .167 y su total de empujadas a 23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .224.



DeNA 0, Chunichi 5, Vantelin Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye empujada de Revilla

 

   El cubano Pedro Revilla ligó un sencillo en 3 viajes a la goma y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El jardinero antillano, que ha sumado al menos un imparable en 5 de los 6 juegos que ha disputado hasta ahora, disminuyó su promedio a .350, pero subió su total de empujadas a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para aumentar su promedio a .284, mientras que el también cubano Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.95.

 

   Por DeNA, el dominicano Fernando Romero cargó con la derrota tras conceder una carrera y 3 hits en 6 entradas de labor. Su récord quedó en 4-6 y su efectividad en 5.06.



Rakuten 7, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne sumó un sencillo en 3 oportunidades, se ponchó en 2 ocasiones y recibió un boleto en la derrota de 7-2 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .248.



Nippon Ham 5, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 4-1, con un sencillo, 2 ponches y un robo, en el triunfo de 5-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix. Su promedio quedó en .232.