Jue, 18 Abr 2024 18:18 PM

Gracial conecta 6to vuelacerca en triunfo de SoftBank

   El cubano Yurisbel Gracial disparó este domingo su sexto cuadrangular de la campaña y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Gracial se va para la calle por 6ta vez en la campaña

 

   El jardinero matancero, que no se iba para la calle desde el 19 de junio, elevó su promedio a .291 para mantenerse entre los 5 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, aumentó su total de empujadas a 27.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera para mantener su promedio en .231, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó su décimo quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras y abanicar a 2 rivales en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 0.83.



Chunichi 6, Hiroshima 5, Mazda

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó 3 imparables en 4 visitas al plato, anotó en 2 ocasiones y remolcó a 3 compañeros para comandar el triunfo de 6-5 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista villaclareño, que acumula ya 7 indiscutibles en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .285 y su total de empujadas a 43, cifra que lo reafirma como el líder de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Pedro Revilla se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .429, mientras que el también cubano Yariel Rodríguez abanicó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 2.01.

 

   Así mismo, su compatriota Raidel Martínez cosechó su vigésimo tercer rescate de la temporada tras permitir una carrera y 2 hits en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió a 0.80.



Orix 5, Lotte 2, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Adeiny Hechavarría conectó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 5-2 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su promedio quedó en .241.

 

   También por Lotte, el colombiano Tayron Guerrero permitió 2 hits sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 3.47.



Yakult 4, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Yakult vs Hanshin

 

   El dominicano Domingo Santana conectó un sencillo en 4 viajes a la goma en el triunfo de 4-2 en 11 capítulos de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .333.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .261.

 

   Por Hanshin, el dominicano Aderlin Rodríguez se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .353, mientras que su compatriota Mel Rojas Jr falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a .198.

 

   Así mismo, el también dominicano Raúl Alcántara ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para mejorar su efectividad a 3.94. 



Nippon Ham 5, Rakuten 10, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 10-5 a los Luchadores de Nippon Ham en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.



Yomiuri vs DeNA, Yokohama

 

   El juego entre los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de DeNA que estaba pautado a disputarse en el Estadio de Yokohama fue suspendido por un brote de COVID que está afectando a Yomiuri.