Sáb, 25 Jun 2022 15:57 PM

SoftBank vuelve a bajar a Galvis a su equipo filial

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este miércoles que han bajado nuevamente al venezolano Freddy Galvis a su conjunto filial debido a su pobre rendimiento ofensivo en la última semana.

 

Galvis conectó un jonrón con las bases llenas el día inaugural de la temporada

 

   “Creo que todavía se está ajustando al pitcheo japonés, pero en el caso de un pelotero importado como él no podemos esperar mucho tiempo más, necesitamos que genere resultados de inmediato. Yo hablé con él y le expliqué la situación. Le dije que necesita mejorar su condición, elevar su nivel y ajustarse más a la liga para poder tener éxito. Él lo entendió y prometió trabajar fuerte para lograrlo”, explicó Hiroshi Fujimoto, manager del club.

 

   Galvis conectó un jonrón con las bases llenas en el juego inaugural de la temporada que le permitió a su equipo ganar ese partido, pero desde entonces no ha podido remolcar ni una carrera más. Para el 27 de abril, su promedio había caído a .129, razón por la cual fue bajado al conjunto filial.

 

   Fujimoto decidió darle otra oportunidad en la semana final de los juegos interligas y lo promovió a la máxima categoría el martes 7 de junio, pero su rendimiento no cambió. En los 4 partidos en los que vio acción apenas sumó 2 sencillos en 11 turnos y no empujó o anotó carreras.

 

   Su defensa ha sido buena hasta ahora, pero como su producción ofensiva ha sido tan modesta se tomó la decisión de bajarlo otra vez al segundo equipo. 

 

   Su contrato actual es por 2 años, por lo que debería regresar a Japón el año que viene independientemente de lo que ocurra esta temporada. Sin embargo, si no muestra alguna mejoría para finales de campaña podría ser dejado en libertad durante el invierno.

 

Compartir