Jue, 18 Abr 2024 01:52 AM

Ariel Martínez da triunfo a Chunichi con su 1er jonrón

   El cubano Ariel Martínez conectó este martes su primer cuadrangular de la campaña y 2 sencillos en 4 turnos y remolcó la única carrera del juego para darle el triunfo de 1-0 a los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye salvado de Martínez

 

   El jardinero matancero, que se había ido en blanco en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .314 y su total de empujadas a 2.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su noveno salvado del año tras permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 0.69.

 

   Así mismo, el también cubano Yariel Rodríguez ponchó a un rival y otorgó 3 boletos, pero no concedió hits ni carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.65, mientras que su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .234.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para dejar su promedio en .230.



Yomiuri 1, DeNA 3, Niigata

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye actuación de Romero

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Fernando Romero cosechó su tercera victoria de la temporada tras permitir apenas una carrera y 4 hits en 7 sólidas entradas en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Hard Off Eco de Niigata.

 

   El derecho caribeño, que había concedido al menos 4 anotaciones en cada una de sus últimas 5 salidas, dejó su marca de la campaña en 3-3 y mejoró su efectividad a 4.72.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un imparable en 2 turnos y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .306 y su total de empujadas a 13.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .233.



Lotte 0, Rakuten 7, Rakuten Seimei

 

Así fue el doble de 2 carreras de Marmolejos

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano José Marmolejos disparó un doble en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte. 

 

   El toletero caribeño, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, dejó su promedio en .252 y aumentó su total de empujadas a 15.

 

   Por Lotte, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .200.



Hiroshima 3, Hanshin 0, Koshien

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin

 

   El dominicano Jefry Marte, quien no jugaba desde el primero de abril por lesión, falló en 4 oportunidades en la derrota de 3-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .133.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr no pudo conectar hits en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .179.



Orix 4, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 2-0 con un ponche en la derrota de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix. Su promedio cayó a .253.

 

   También por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez falló en 2 oportunidades para bajar el suyo a .186.



Seibu vs SoftBank, Miyazaki

 

   El juego entre los Leones de Seibu y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Estadio Sun Marine de Miyazaki fue suspendido por lluvia.