Jue, 25 Abr 2024 16:47 PM

Medios nombran 7 candidatos para asistir al Clásico

 

   Los medios japoneses publicaron ayer una lista de los 7 candidatos más fuertes para completar el roster del Equipo Samurai que competirá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que dará inicio en marzo.

 

   El conjunto nipón ya había anunciado el pasado 20 de diciembre la lista de los primeros 18 jugadores que asistirán al torneo, dejando 10 plazas disponibles con la esperanza de llenarlas con los japoneses que están activos en las Grandes Ligas.

 

   No obstante, sólo uno de ellos, Norichika Aoki, ha confirmado su participación hasta ahora, ya que el resto está teniendo problemas con obtener el permiso de sus respectivos equipos para asistir al torneo.

 

   Considerando que lo más probable es que ninguno de ellos pueda sumarse a la selección, los medios nipones ya están especulando acerca de quiénes serán sus reemplazos y por eso publicaron una lista de los 7 candidatos más fuertes a ocupar esos puestos.

 

   Se trata de los lanzadores Kodai Senga, Shota Takeda (ambos de SoftBank), Masahiko Morifuku (Yomiuri) y Ayumu Ishikawa (Lotte), el receptor Seiji Kobayashi (Yomiuri), el campo corto Takuya Nakashima (Nippon Ham) y el jardinero Ryosuke Hirata (Chunichi).

 

   Senga, Takeda e Ishikawa formarían parte de la rotación de abridores, mientras que Morifuku trabajaría en el bullpen. Kobayashi, Nakashima y Hirata serían jugadores de reserva de lujo que podrían saltar al terreno en cualquier momento.

 

   Japón debutará en el Clásico Mundial 2017 el martes 7 de marzo, cuando enfrente a Cuba en el Tokyo Dome.