Mié, 24 Abr 2024 12:12 PM

Gracial dispara su 1er vuelacerca ante Seibu

   El cubano Yurisbel Gracial conectó este martes su primer cuadrangular de la campaña y un triple en 2 turnos, anotó en 2 ocasiones y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Así fue el 1er jonrón del año de Gracial

 

   El jardinero matancero, que acumula ya 10 partidos consecutivos con al menos un hit, elevó su promedio a .256 y su total de empujadas a 8.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo se anotó su tercer salvado del año tras ponchar a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo. Su efectividad bajó a 1.86.



Yomiuri 4, DeNA 6, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye jonrón de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó su cuarto estacazo de la temporada en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 6-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua vio su promedio caer a .395, pero aumentó su total de empujadas a 9 en apenas 12 partidos disputados en lo que va de año.

 

   También por DeNA, el dominicano Fernando Romero se anotó su segundo triunfo de la campaña tras permitir 4 carreras y 5 hits en 5 entradas y 2 tercios de labor. Su marca quedó en 2-2 y su efectividad en 6.35.

 

   Así mismo, el venezolano Edwin Escobar cosechó su primer salvado tras permitir 2 hits sin carreras en un capítulo de labor. Su efectividad descendió a 1.86.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .240.



Rakuten 3, Lotte 2, ZOZO Marine

 

Marmolejos remolca la carrera del triunfo

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano José Marmolejos conectó un imparable en 4 oportunidades y remolcó la carrera de la victoria en el triunfo de 3-2 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte.

 

   El toletero caribeño, que se había ido en blanco en el juego anterior, subió su promedio a .238 y su total de empujadas a 9.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un remolque, para elevar su promedio a .149, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría ligó un sencillo en 4 turnos para mejorar el suyo a .179.



Orix 3, Nippon Ham 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Breyvic Valera sonó un indiscutible en una aparición como emergente en el triunfo de 3-2 en 10 capítulos de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .159.

 

   También por Orix, el cubano Rangel Ravelo falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .149.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .273, mientras que el venezolano Renato Núñez falló en 3 oportunidades para disminuir el suyo a .206.



2 juegos suspendidos por lluvia

 

   Los juegos entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin, que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya, y las Golondrinas de Yakult y los Carpas de Hiroshima, que iba a celebrarse en el Estadio Mazda de Hiroshima, fueron ambos suspendidos por lluvia.