Mié, 24 Abr 2024 20:24 PM

Alcántara suma 2 cuadrangulares ante SoftBank

   El dominicano Arismendy Alcántara se fue  este domingo de 4-4, con 2 vuelacercas, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 3 remolques, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 11-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome.

 

Así fue la actuación de Alcántara desde la caja de bateo

 

   El camarero caribeño, que también cometió un error en el partido, elevó su promedio a .274, su total de empujadas a 8 y su número de cuadrangulares a 5, cifra que le permite igualar el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez sonó 2 imparables en 4 visitas al plato para subir su promedio a .215.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para aumentar su promedio a .238, mientras que el venezolano Freddy Galvis se fue de 2-0 con una anotada para bajar el suyo a .134.



Yomiuri 6, Chunichi 7, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye empujada de Viciedo y salvado de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez se anotó su sexto salvado de la campaña tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El derecho pinareño, que no ha permitido anotaciones en todo el mes de abril, mejoró su efectividad a 1.00 e igualó el segundo lugar de rescates de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo ligó un imparable en 4 oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero para subir su promedio a .229, mientras que el también cubano Ariel Martínez se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para aumentar el suyo a .306.

 

   Así mismo, su compatriota Yariel Rodríguez abanicó a 2 de los 3 rivales que enfrentó en un episodio perfecto de relevo para mantener su efectividad en 0.00 y asumir en solitario el liderato de Hold Points del circuito con 8.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .250.



Hanshin 11, Yakult 3, Meiji Jingu

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Osuna sumó un triple en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 11-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .226.

 

   Por Hanshin, el dominicano Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 4.50.



Lotte 6, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix. Incluye actuación de Vargas

 

   El cubano Rangel Ravel conectó un indiscutible en una aparición como emergente en la derrota de 6-3 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .152.

 

   También por Orix, el venezolano Breyvic Valera falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .145, mientras que el mexicano César Vargas permitió 3 carreras y 4 hits en una entrada y 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 5.91.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-1 con un sencillo para mejorar su promedio a .141, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva para dejar el suyo en .173.



DeNA 4, Hiroshima 5, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo en la derrota de 5-4 en 10 capítulos de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.08.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .410.



Rakuten 3, Seibu 6, Belluna Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano José Marmolejos falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 6-3 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .237.