Sáb, 25 Jun 2022 15:17 PM

Caraballo y Romero debutan con éxito

  Los venezolanos Francisco Caraballo y Levi Romero debutaron exitosamente en el béisbol profesional japonés con los Búfalos de Orix y los Gigantes de Yomiuri, respectivamente.
  El primero conectó un jonrón solitario en apenas su segundo turno al bate en el triunfo de 8-5 de Orix ante las Águilas de Rakuten, mientras que el segundo lanzó una entrada perfecta en la victoria de 14-8 de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult.
  Caraballo comenzó el año jugando en una liga industrial japonesa y se convirtió en el primer jugador en la historia en pasar directamente de ese tipo de ligas al primer equipo de un club profesional. Para el momento de su traspaso lideraba la llamada Liga BC con 15 jonrones y 46 remolcadas en 37 juegos, con un promedio de .364. 
  Romero proviene de las categorías inferiores de Yomiuri, donde ha estado ganando experiencia desde el año pasado. Al momento de recibir el llamado al primer equipo, acumulaba 16 salvados y 28 abanicados, con efectividad de 0.93, con el segundo equipo del club.
  Caraballo y Romero se convierten así en los latinos 140 y 141 en ver acción en al menos un partido con uno de los 12 clubes profesionales de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

Compartir