Sáb, 20 Abr 2024 06:18 AM

José Fernández rescata a los Leones de Seibu

   El dominicano José Fernández se convirtió en la figura salvadora de los Leones de Seibu tras conectar un jonrón y un doble y remolcar 4 carreras en el triunfo de su equipo por 12-6 ante los Marinos de Lotte, en el partido celebrado en el Seibu Dome.
 
   Seibu venía de perder 6 partidos en fila y de caer al tercer lugar de la clasificación de la Liga del Pacífico luego de comandar la tabla durante casi toda la temporada, pero con este triunfo recuperaron la segunda plaza y se colocaron a sólo medio juego del liderato.
 
   Fernández conectó su tercer vuelacercas de la campaña con dos hombres en base en un cuarto episodio que decidió el encuentro.
Luego de estar abajo por 5-0, Seibu anotó en 6 ocasiones para tomar un liderato que nunca más abandonaría. Más adelante, en el cierre de la octava entrada, el dominicano ligó un doble que remolcó una carrera más para la causa de su equipo.
 
   En otros encuentros, el también dominicano Máximo Nelson obtuvo su primera victoria de la temporada luego de lanzar cinco entradas y dos tercios, en los que permitió sólo 2 carreras, 6 hits y un jonrón, en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri. Su compatriota Tony Blanco abanicó 4 veces en igual número de visitas al plato para Chunichi, mientras que el venezolano Alex Ramírez corrió la misma suerte al abanicar 3 veces en 3 turnos para Yomiuri.
 
   El venezolano Roberto Petagine conectó un imparable en 4 turnos y el dominicano José Ortiz se fue de 3-0 en la derrota de los Halcones de SoftBank por 8-2 ante las Águilas de Rakuten.
 
   Los encuentros Yokohama vs Hanshin y Nippon Ham vs Orix fueron suspendidos por lluvia.