Jue, 18 Abr 2024 18:49 PM

Grand Slam de Edgar González da el triunfo a Yomiuri

   El mexicano Edgar González se convirtió en el héroe de los Gigantes de Yomiuri al conectar, como bateador emergente, un dramático jonrón con las bases llenas en el sexto episodio del triunfo de su equipo por 8-5 ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   Yomiuri perdía 5-2 en la apertura del sexto capítulo cuando el manager Tatsunori Hara llamó a González a tomar el turno con las bases llenas y el azteca no defraudó al enviar a las gradas del jardín izquierdo el tercer lanzamiento que recibió de Kenta Maeda, uno de los mejores lanzadores de la liga este año, que cargó con la derrota. El estacazo del latino dio ventaja de 6-5 a su equipo, que luego la extendería a 8-5 para asegurar el triunfo.
 
   En los 57 encuentros en los que ha visto acción esta campaña, González suma 7 cuadrangulares, 23 empujadas y un promedio ofensivo de .245.
 
   En el mismo encuentro, el venezolano Levi Romero cosechó su primer triunfo en Japón tras no permitir carreras en una entrada de relevo para Yomiuri. Su compatriota Alex Ramírez ligó de 4-1 y anotó en una ocasión.
 
   En otros encuentros, el dominicano Tony Blanco se fue en blanco en cuatro visitas al plato, incluidos tres abanicados, en la derrota de los Dragones de Chunichi por 3-2 ante los Tigres de Hanshin. El venezolano Alex Cabrera conectó un sencillo y recibió un boleto en cuatro turnos y su compatriota Aarom Baldiris se fue en blanco en tres oportunidades en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten.
 
   El dominicano José Ortiz y el venezolano Roberto Petagine su fueron ambos en blanco en el triunfo de los Halcones de SoftBank por 2-0 ante los Marinos de Lotte.