Mié, 24 Abr 2024 16:50 PM

Obispo se impone a Soriano en duelo latino

  El dominicano Wirfin Obispo lanzó siete entradas en blanco y permitió sólo 5 imparables para llevarse el duelo de serpentineros latinos ante su compatriota Dioni Soriano, en el triunfo de 5-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
  No fue un triunfo cómodo para Obispo, que cedió 4 boletos y tuvo hombres en posición anotadora en más de una ocasión, pero fue muy bien recibido por su manager, Tatsunori Hara, que vio a su lanzador abridor ganar un partido por primera vez en los últimos 17 encuentros. Esta fue la segunda victoria del dominicano en lo que va de campaña, que mejoró su efectividad a 4.46.
 
  En el mismo encuentro, el venezolano Alex Ramírez conectó un cuadrangular de 2 carreras para Yomiuri que le permite mantenerse como líder general en los departamentos de jonrones (33) y empujadas (83). Su compatriota Levi Romero lanzó un episodio en blanco para mantener la ventaja de los Gigantes. El dominicano Dioni Soriano (0-3) cargó con la derrota para Hiroshima, a pesar de abanicar a 3 bateadores y permitir sólo 4 hits –dos de ellos jonrones- en 4 episodios.
 
  En otros encuentros, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble, anotó y remolcó a un compañero para contribuir al triunfo de 8-5 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el encuentro celebrado en el Estadio Kleenex de Sendai. Su compatriota Alex Cabrera conectó un indiscutible y anotó en par de ocasiones para Orix, que sumó su séptimo triunfo en fila para colocarse a sólo 2 juegos de los puestos que dan acceso a la postemporada.
 
  El dominicano José Ortiz sumó un sencillo y anotó en par de ocasiones en el triunfo de 14-5 de los Halcones de Softbank ante los Marinos de Lotte. El venezolano José Castillo aportó también un imparable y una anotada al triunfo de 7-1 de las Estrellas de Yokohama sobre las Golondrinas de Yakult, mientras que el dominicano Tony Blanco sumó igualmente un hit y una anotada para los Dragones de Chunichi que sólo fueron suficientes para lograr un empate a 5 carreras ante los Tigres de Hanshin.