Vie, 01 Jul 2022 07:40 AM

Ramírez, González y Blanco se fueron para la calle

   Alex Ramírez, Edgar González y Tony Blanco concretaron un trío de jonrones latinos en la jornada dominical del béisbol profesional japonés. Los dos primeros se fueron para la calle en el triunfo de los Gigantes de Yomiuri por 13-2 ante los Carpas de Hiroshima, mientras que el último hizo lo propio en la derrota de 8-7 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.
 
   Ramírez sumó su estacazo número 34 de la campaña, con lo que se apoderó en solitario del liderato general de esa categoría. El venezolano también lidera con amplia ventaja el departamento de carreras empujadas (84). González, por su parte, sumó su octavo vuelacercas de año y confirmó su estatus de refuerzo clave para Yomiuri.
 
   Por último, Blanco rebasó la cerca en solitario en el octavo episodio del encuentro entre Chunichi y Hanshin, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo.
 
   El dominicano José Ortiz tuvo también una excelente jornada ofensiva al conectar 3 imparables, anotar dos veces y empujar dos carreras en el triunfo de 12-9 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte. En el mismo encuentro, el venezolano Roberto Petagine sumó dos sencillos y anotó en una ocasión para SoftBank.
 
   Los venezolanos Aarom Baldiris y Francisco Caraballo brillaron igualmente con los Búfalos de Orix, pero no pudieron evitar la derrota de 3-2 de su equipo ante las Águila de Rakuten. El primero conectó un doble, remolcó a un compañero y anotó en una ocasión, mientras que el segundo ligó dos indiscutibles y cruzó el plato una vez.
 
   El lanzador puertorriqueño Giancarlo Alvarado (3-6) cargó con la derrota en el partido entre Yomiuri y Hiroshima, tras permitir 6 hits, 2 jonrones y 5 carreras (2 limpias) en 5 capítulos.

Compartir