Vie, 01 Jul 2022 07:38 AM

Baldiris comanda fiesta jonronera venezolana

   Aarom Baldiris conectó dos sendos jonrones en el triunfo de 6-5 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu para comandar una fiesta jonronera venezolana que tuvo hasta cuatro representantes en la jornada. Alex Ramírez (Yomiuri), José Castillo (Yokohama) y Roberto Petagine (SoftBank) completaron el cuarteto criollo con tres cuadrangulares solitarios en sus respectivos partidos.
 
   Baldiris remolcó 3 de las 6 carreras de Orix para elevar su promedio ofensivo a .305. Su compañero Alex Cabrera sumó un doble y un sencillo en 6 turnos para pasar a comandar la tabla ofensiva de la Liga del Pacífico con promedio de .341. El inicialista se perdió más de un mes de acción esta campaña debido a un par de lesiones, pero con los 6 turnos de este partido ya reunió los suficientes para ser considerado entre los líderes ofensivos.
 
   El dominicano José Fernández conectó tres imparables y anotó una carrera para Seibu que fueron insuficientes para evitar la derrota de su equipo. El también venezolano Francisco Caraballo conectó un sencillo en 5 visitas al plato. Con este triunfo, Orix se coloca a una centésima de promedio del tercer lugar de la Liga del Pacífico, que da acceso a la postemporada.
 
   Ramírez conectó su jonrón número 35 del año en la derrota de Yomiuri por 8-4 ante los Tigres de Hanshin, con lo que se afirmó como el líder absoluto de ambas ligas en esta categoría y también de la de carreras empujadas. Su compatriota Levi Romero permitió tres carreras, todas sucias, en dos capítulos de relevo para Yomiuri.
 
   Castillo brilló con el bate en el triunfo de las Estrellas de Yokohama por 6-5 ante los Carpas de Hiroshima al irse de 3-3 con un jonrón y dos remolcadas. Con esta actuación, elevó sus números de la campaña a 10 cuadrangulares, 31 empujadas y .286 de promedio.
 
   Petagine también tuvo una jornada productiva al sumar dos hits en tres turnos, incluido su jonrón solitario, en la derrota de los Halcones de SoftBank por 6-4 ante los Luchadores de Nippon Ham.  El veterano toletero suma ahora 6 estacazos, 18 remolques y un promedio de .268 en 43 partidos.

Compartir