Sáb, 25 Jun 2022 16:23 PM

Caraballo sonó segundo estacazo ante Seibu

   El venezolano Francisco Caraballo se convirtió en la figura latina de la jornada al conectar tres indiscutibles en cuatro turnos, incluidos su segundo jonrón de la campaña, 2 empujadas y 2 anotadas, en el triunfo de 9-5 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El novato, que recién se unió al equipo el pasado 19 de julio, ha respondido con creces a la confianza que le dio el club al contratarlo y hasta ha desplazado de la alineación al veterano panameño Fernando Seguignol, quien también llegó al club como refuerzo a mediados de año y apenas ha visto acción. Con sus 3 hits de hoy, Caraballo elevó su promedio ofensivo a .310, con 2 cuadrangulares y 4 remolcadas en 9 partidos.
 
   En el mismo encuentro, el también venezolano Alex Cabrera ligó 2 sencillos en 3 turnos, anotó dos veces y remolcó a un compañero para contribuir a la causa de Orix, que ascendió al tercer puesto de la Liga del Pacífico y se confirmó como uno de los candidatos a disputar la postemporada. Con sus dos imparables, el poderoso inicialista elevó su promedio ofensivo a .345, con lo que se mantiene como líder de ese departamento en su circuito.
 
   El dominicano José Fernández conectó un doble y empujó 2 carreras en 5 turnos para Seibu.
 
   En otros encuentros, Alex Ramírez y Edgar González contribuyeron al triunfo de 9-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin al conectar ambos un doble, empujar una carrera y anotar otra. Ramírez elevó su total de remolques a 86, con lo que lidera ambas ligas en ese departamento, al igual que en el de cuadrangulares con 35.

   El dominicano Máximo Nelson cargó con la derrota en el triunfo de 5-0 de las Golondrinas de Yakult ante los Dragones de Chunichi al permitir 5 carreras, 9 hits y un jonrón. No obstante, lanzó su primer juego completo de la temporada al trabajar las 8 entradas en las que vio acción el pitcheo de Chunichi.

Compartir