Vie, 19 Abr 2024 22:44 PM

SoftBank probará a los dominicanos Mesa y Paniagua

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este miércoles que probarán en sus entrenamientos primaverales a los lanzadores dominicanos Wanel Mesa y Juan Carlos Paniagua con el objetivo de evaluar sus habilidades y considerar su contratación.
 
   Mesa, de 25 años, sólo tiene experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos, pero posee una recta que puede llegar a las 96 millas por hora que ha despertado el interés del actual campeón japonés.
 
   Paniagua, de 21 años, posee por su parte una recta que alcanza las 93 millas que también ha despertado el interés del club de Fukuoka. No obstante, Paniagua es mejor conocido por las dos suspensiones que ha recibido de las Grandes Ligas por la falsificación de su identidad y por mentir acerca de su verdadera edad.
 
   En 2010, luego de firmar un modesto contrato con los Cascabeles de Arizona, fue suspendido por un año por presentarse como Juan Collado y su contrato fue cancelado. En 2011, ya bajo su nombre actual, firmó con los Yanquis de Nueva York por 1,1 millones de dólares pero fue suspendido nuevamente por un año y su contrato volvió a ser anulado.
 
   Las razones de la segunda suspensión no fueron explicadas con claridad, pero se estima que están relacionadas al mismo problema de la primera, la presentación de información falsa en relación a su identidad y su edad.
 
   El período de prueba de ambos lanzadores irá desde el 14 hasta el 26 de febrero, momento en el cual el equipo tomará una decisión acerca de firmarlos o no.
 
   En otras noticias, el también dominicano Esteban Germán apunta a convertirse en el primer extranjero en 52 años en ganar el título de bases robadas en la liga. El último en lograrlo fue el cubano Roberto “Chico” Barbón, que lo ganó por tres temporadas consecutivas entre 1958 y 1960 cuando jugaba para los Bravos de Hankyu (hoy Búfalos de Orix).
 
   Los Leones de Seibu, el equipo para el que juega Germán, están muy satisfechos con sus condiciones físicas y su velocidad para correr las bases y creen que si el caribeño se esmera en estudiar bien a los lanzadores contrarios podrá robar muchas bases esta temporada.
 
   El venezolano Alex Ramírez está de regreso en el campo de entrenamientos de las Estrellas de DeNA luego de estar de baja por los últimos 4 días debido a una epidemia de gripe que ha afectado a varios de los miembros del club, incluyendo al manager Kiyoshi Nakahata.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado