Sáb, 20 Abr 2024 10:52 AM

Boricua Román sorprende con su bola de nudillos

   El puertorriqueño Orlando Román causó sensación este viernes durante su sesión de práctica con las Golondrinas de Yakult al realizar una impresionante demostración de su bola de nudillos que sorprendió tanto a los reporteros presentes como a sus propios entrenadores, según reporta el diario Sankei Sports.
 
   El derecho boricua, que había estado practicando el lanzamiento en secreto y no lo había mostrado hasta ahora en Japón, decidió utilizarlo este viernes y su maestría del mismo dejó boquiabiertos a todos los presentes.
 
   ”¡No puedo creerlo!”, gritó el coach de pitcheo del equipo, Tomohito Ito, al ver cómo la pelota viajó por el aire sin mostrar ningún tipo de rotación. “Este tipo de lanzamiento es muy difícil de controlar. Si tú logras hacerlo se va a convertir en una de tus principales armas”, le dijo al latino luego de ver el lanzamiento.
 
   La bola de nudillos es un lanzamiento que tiene como objetivo evitar lo más posible que la pelota rote en el aire en su camino al receptor. Esta falta de rotación le permite hacer movimientos repentinos y sin control a la hora de llegar al plato que les impiden a los bateadores hacer buen contacto con la misma.
 
   Debido a su impredecible movimiento representa un arma muy poderosa para los lanzadores, pero precisamente por eso resulta muy difícil de controlar y también muy difícil de atrapar para los receptores.
 
   “Me siento completamente cómodo haciendo este lanzamiento durante un juego, no tengo problemas para utilizarlo”, declaró el latino, que espera ganarse un puesto en la rotación de abridores de Yakult esta temporada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado