Sáb, 13 Abr 2024 11:26 AM

Baldiris suma remolque en triunfo de Orix

   El venezolano Aarom Baldiris debutó en la pretemporada conectando un sencillo en 3 turnos y remolcando una carrera en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin en un juego de exhibición celebrado este sábado en Aki.
 
   El criollo sonó su indiscutible en el mismo primer episodio para completar un rally de 3 carreras que puso el encuentro cuesta arriba para Hanshin. Luego se ponchó en sus dos turnos siguientes en el tercer y sexto capítulos, respectivamente.
 
   Su compatriota Robert Zárate lanzó una entrada perfecta de relevo para Hanshin, en lo que también fue su debut en la pretemporada. El zurdo ponchó a 2 de los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a Baldiris.
 
   Hanshin está probando a Zárate para determinar si ya está listo para ser ascendido al primer equipo luego de pasar toda la campaña pasada en la liga menor. No obstante, de ser ascendido, resultará difícil que se quede todo el año debido al límite de 4 importados que un equipo puede tener en su roster principal en un momento determinado.
 
   En el caso de Hanshin, sus 4 importados principales, los norteamericanos Matt Murton, Craig Brazell, Jason Standridge y Randy Messenger, tienen ya dos años rindiendo al máximo y se han establecido como piezas indispensables dentro del equipo. La lesión de uno ellos parece ser la única posibilidad que tiene Zárate de ser ascendido al primer equipo.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Alfonso García conectó un sencillo y recibió un boleto en la derrota de 1-0 de las Águilas de Rakuten ante las Estrellas de DeNA en el partido celebrado en Nagasaki.
 
   El azteca, que también disputó su primer partido de la pretemporada, bateó sexto y defendió la primera base hasta el quinto episodio, cuando fue relevado en la posición por el dominicano José Fernández, quien falló en sus dos turnos al bate.
 
   El también dominicano Luis Enrique Terrero, que bateó séptimo y cubrió el jardín izquierdo, se fue en blanco en 3 turnos, mientras que su compatriota Kelvin Jiménez lanzó tres sólidas entradas de relevo intermedio en las que cedió apenas dos hits y no permitió carreras.
 
   Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez hizo buen contacto con la pelota, pero no pudo sumar ningún imparable en los tres turnos que vio. No obstante, DeNA ganó su segundo juego de la pretemporada para dejar su récord parcial en 2-0.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el venezolano Alex Cabrera sonó un sencillo en 2 turnos en el empate de 1-1 entre los Halcones de SoftBank y los Marinos de Lotte, que fue presenciado por más de 20 mil espectadores.
 
   El dominicano Wily Mo Peña se fue de 2-0 por SoftBank, incluyendo un ponche, mientras que su compatriota Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo por Lotte.
 
   En el Nagoya Dome, el también isleño Tony Blanco conectó un sencillo en 3 oportunidades en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima.
 
   Los Gigantes de Yomiuri empataron 0-0 con los Leones de Seibu en el Tokyo Dome ante casi 30 mil espectadores. El dominicano Esteban Germán se fue de 2-0 con un boleto por Seibu, mientras que el venezolano Levi Romero retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo por Yomiuri.
 
   Los Luchadores de Nippon Ham empataron 4-4 con las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome en el encuentro restante de la jornada. 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado