Jue, 25 Abr 2024 09:32 AM

La Liga Central anunciará a sus lanzadores en 2012

   La Liga Central anunció este jueves tras finalizar una reunión de su junta directiva que ha decidido a partir de este año comenzar a anunciar, con un día de anticipación, a los lanzadores abridores de cada equipo durante todos sus encuentros de la temporada regular.
 
   Hasta el año pasado, los 6 clubes del circuito mantenían en secreto a sus lanzadores abridores y no revelaban sus nombres sino hasta el intercambio de las alineaciones con los umpires unos 40 minutos antes de cada partido.
 
   La excusa era que revelar el nombre del lanzador abridor de un equipo equivalía a revelarle la estrategia de juego al conjunto rival y por lo tanto sus posibilidades de ganar el encuentro se veían reducidas.
 
   No obstante, los que apoyan la idea de anunciar a los lanzadores abridores con uno o varios días de antelación explican que la iniciativa contribuye a fomentar la asistencia de los fanáticos a los estadios ya que si éstos saben qué día se subirá a la lomita su lanzador favorito, es más probable que decidan comprar un boleto para ir a verlo en vivo.
 
   La Liga del Pacífico, que siempre ha estado un paso adelante en estrategias y cambios para modernizar el juego en el país, ha estado anunciando a sus lanzadores abridores durante la temporada regular desde 1994 y durante la postemporada desde 2004.
 
   La decisión tomada hoy por la Liga Central concierne sólo a los juegos de la temporada regular. Una vez iniciada la postemporada, la vieja tradición de mantener los nombres en secreto se mantendrá en pie.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado