Vie, 19 Abr 2024 14:36 PM

Blanco confirma sus credenciales ante Orix

   El dominicano Tony Blanco confirmó sus credenciales para convertirse en el primera base regular de los Dragones de Chunichi esta temporada al irse de 4-2, con un doble, un sencillo y una carrera empujada, en el triunfo de 11-3 de su equipo sobre los Búfalos de Orix en un juego de exhibición celebrado en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El nuevo manager del conjunto, Morimichi Takagi, ha estado alabando públicamente al veterano de 43 años Takeshi Yamasaki, quien acaba de regresar al club tras pasar varios años en la Liga del Pacífico, al decir que es mejor bateador que el caribeño y que por lo tanto está inclinado a darle el puesto a él.
 
   No obstante, la defensiva de Yamasaki nunca ha sido buena por lo que Blanco, que es un mejor defensor y cuyos números ofensivos han sido tan buenos o mejores que los de éste, sigue siendo la opción más lógica para la posición. Como la Liga Central no cuenta con la figura del bateador designado, Takagi se verá obligado a elegir entre el uno o el otro.
 
   El también dominicano Víctor Israel Díaz conectó un sencillo en 3 turnos por Chunichi, mientras que su compatriota Jorge Sosa permitió una carrera sucia y 2 sencillos en 2 entradas de relevo intermedio para contribuir al triunfo.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 4 turnos, mientras que el dominicano Alfredo Fígaro cargó con la derrota tras permitir 8 carreras y 12 hits en 5 entradas completas.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Fernández conectó un doble y un sencillo en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en Kurashiki.
 
   El mexicano Luis Alfonso García sumó un indiscutible en 4 oportunidades, mientras que el también dominicano Luis Enrique Terrero falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche.
 
   El caribeño Esteban Germán ligó par de imparables en 4 turnos en la derrota de 3-2 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de DeNA en Yokohama.
 
   Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez, que aún busca sumar su primer sencillo de la pretemporada, falló en tres oportunidades para extender su mala racha ofensiva a 17-0.
 
   El lanzador puertorriqueño Dicky González permitió una carrera y 5 imparables en 4 entradas y un tercio en el empate de 2-2 entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya para mantener su efectividad de la primavera en 2.45.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-0 con dos ponches en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte.
 
   Las Golondrinas de Yakult se impusieron 5-4 a los Carpas de Hiroshima en Fukuyama en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado