Mar, 23 Abr 2024 23:10 PM

Boricua Román suma segundo triunfo ante Hanshin

   El lanzador puertorriqueño Orlando Román cosechó su segunda victoria de la pretemporada al blanquear durante 7 entradas completas a los Tigres de Hanshin, que cayeron por 1-0 ante las Golondrinas de Yakult en un encuentro de exhibición celebrado en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El derecho boricua, que permitió sólo 3 hits, abanicó a 3 rivales y concedió 2 boletos mientras estuvo en el montículo, redujo su efectividad de la primavera a 1.06 e incrementó sus credenciales para ganarse un puesto en la rotación de abridores de Yakult durante la temporada regular.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco conectó su primer cuadrangular de la primavera en la derrota de 4-3 de los Dragones de Chunichi ante los Luchadores de Nippon Ham en Gifu.
 
   El poderoso toletero caribeño se fue de 4-1 en el partido, incluyendo par de ponches, para dejar su promedio ofensivo en .190. Su compatriota y compañero de equipo Víctor Israel Díaz se ponchó en los 2 únicos turnos que tomó.
 
   En el Seibu Dome, el también dominicano Esteban Germán conectó un sencillo en 2 oportunidades, abanicó en una ocasión y recibió 2 boletos en el triunfo de 8-3 de los Leones de Seibu sobre los Carpas de Hiroshima.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Enrique González, ponchó a 3 rivales y concedió un sencillo sin permitir carreras en una entrada de relevo.
 
   El derecho puertorriqueño Giancarlo Alvarado permitió 5 imparables y una carrera en 4 entradas completas en la derrota de 3-0 de las Estrellas de DeNA ante los Halcones de SoftBank en Hiratsuka.
 
   El boricua dejó su efectividad de la pretemporada en 2.25 y continúa ganando puntos para hacerse con un puesto en la rotación de abridores de DeNA durante la campaña regular.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Alex Ramírez, falló en 3 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para extender su racha negativa de la primavera a 20-0.
 
   Por SoftBank, el también criollo Alex Cabrera abanicó en dos ocasiones y recibió un boleto para reducir su promedio a .158.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris se fue en blanco en 3 visitas al plato en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Gigantes de Yomiuri en el Kyocera Dome de Osaka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado