Mar, 16 Abr 2024 01:16 AM

Minnesota se interesa por Iwakuma y Wada

   El gerente general de los Mellizos de Minnesota, Terry Ryan, declaró este lunes durante el inicio de las reuniones invernales de las Grandes Ligas que su equipo contactó a los representantes de los lanzadores japoneses Hisashi Iwakuma y Tsuyoshi Wada, quienes se declararon recientemente agentes libres con la esperanza de jugar en las mayores.
 
   Minnesota necesita urgentemente reforzar su cuerpo de lanzadores luego de terminar la campaña 2011 con la segunda efectividad más alta de las mayores (4.58) y ocupar en el foso de la tabla de la División Central de la Liga Americana, 32 juegos por detrás del primer lugar.
 
   Por ser agentes libres, tanto Iwakuma como Wada tienen la libertad de negociar con el equipo que deseen y el club que se interese en ellos, por su parte, tiene la ventaja de no tener que pagar nada por negociar con ellos, lo que beneficia a ambas partes.
 
   Iwakuma intentó irse a las Grandes Ligas el año pasado utilizando el llamado Sistema de Traspasos, pero las negociaciones con los Atléticos de Oakland, el equipo que ganó los derechos para negociar con él, no llegaron a un feliz acuerdo, por lo que el lanzador se vio obligado a regresar a jugar en Japón.
 
   Él ya ha declarado que no tiene preferencia por algún equipo en particular, sino que simplemente le gustaría jugar en un club que lo necesite y Minnesota parece cumplir todos los requisitos.
 
   Ganador del Premio Sawamura al mejor lanzador del año y del galardón al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en 2008, Iwakuma es mejor conocido por haber sido el abridor de la selección nacional japonesa en la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2009 ante Corea del Sur.
 
   Wada fue el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en 2010 y llevó a su equipo, los Halcones de SoftBank, a ganar la Serie de Japón este año. Su récord de por vida en la NPB es de 106-61, con 1161 ponches y una efectividad de 3.13 en 210 apariciones.
 
   Al igual que Iwakuma, el experimentado zurdo declaró que no tiene preferencia por ningún equipo en particular de las mayores pero explicó que el factor decisivo para él será la oportunidad de formar parte de la rotación de abridores de su nuevo club. En este caso, Minnesota parece ajustarse también al perfil que busca el jugador.
 
   Los Mellizos ya tienen a un jugador japonés en sus filas, el infielder Tsuyoshi Nishioka, que fue adquirido el año pasado a través del Sistema de Traspasos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado