Vie, 19 Abr 2024 06:29 AM

Tsuyoshi Wada firma con Baltimore por 2 años

   De acuerdo al diario Baltimore Sun, el lanzador japonés Tsuyoshi Wada firmó este martes un contrato de 2 años con los Orioles de Baltimore por un monto estimado de $8,15 millones de dólares, con la opción de extenderlo por un año más por $5 millones adicionales.
 
   El Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en 2010 y actual campeón de la Serie de Japón con los Halcones de SoftBank se declaró recientemente agente libre con la intención de dar el salto a las Grandes Ligas y con este fichaje se convierte en el primer japonés en garantizar su traspaso a las mayores en lo que va del receso invernal.
 
   El zurdo de 30 años registró marca de 16-5 y una efectividad de 1.51 en 184 entradas y 2 tercios en la campaña 2011 con SoftBank. Su récord de por vida en la NPB es de 107-61, con 1.329 ponches y una efectividad de 3.13.
 
   Aunque el reporte no especificó los planes que tiene el equipo para el jugador, es muy probable que sea utilizado como uno de los abridores del equipo ya que éste había manifestado al declararse agente libre que esa iba a ser su prioridad a la hora de negociar cualquier contrato.
 
   Otros dos agentes libres japoneses, Hisashi Iwakuma y Munenori Kawasaki, podrían firmar contratos con algún equipo de las mayores en los próximos días, al igual que otros jugadores que decidieron utilizar el llamado Sistema de Traspasos con el mismo objetivo.
 
   Hiroyuki Nakajima ya negocia con los Yanquis de Nueva York. El período para presentar ofertas por Yu Darvish termina hoy a las 5 de la tarde (hora del este de los EEUU) y el de Norichika Aoki culminará el viernes a la mismas hora.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado