Jue, 25 Abr 2024 12:24 PM

Darvish, Nakajima y Kawasaki aún están en el aire

   Los destinos de los peloteros japoneses Yu Darvish, Hiroyuki Nakajima y Munenori Kawasaki, quienes están buscando por distintas vías dar el salto a las Grandes Ligas este invierno, aún son desconocidos.
 
   Una serie de reportes, especulaciones y rumores indican que los Azulejos de Toronto realizaron la oferta más alta por los derechos de negociación con Darvish, que Nakajima estudia un acuerdo con los Yanquis de Nueva York para luego ser traspasado a los Cachorros de Chicago y que Kawasaki va a firmar un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle, pero nada está comprobado o es oficial.
 
   El mundo del béisbol todavía está a la espera de que se anuncie el equipo que ganó los derechos de negociación con el cotizado Darvish. Su equipo en Japón, los Luchadores de Nippon Ham, tiene hasta el martes a las 5 de la tarde (hora del este) para aceptar o no la oferta recibida y sólo entonces se anunciará el nombre del equipo que la realizó.
 
   Normalmente, los equipos toman su decisión mucho antes de la fecha límite, por lo que el ganador podría ser anunciado hoy. La mayoría de los rumores apuntan a que Toronto, gracias a una oferta monstruosa, será el club que se quede con los derechos para negociar con el lanzador de 25 años, pero nada es oficial.
 
   También se dice que los Vigilantes de Texas, los Cachorros de Chicago, los Yanquis de Nueva York y hasta los Marineros de Seattle presentaron ofertas, pero al parecer ninguna de ellas fue tan alta como la de Toronto.
 
   En el caso de Nakajima, las negociaciones con los Yanquis, que fue el equipo que ganó los derechos para negociar con él, han tomado una nueva dirección. El conjunto del Bronx tiene todas las posiciones del cuadro bien cubiertas, por lo que en realidad no tiene un puesto que ofrecerle al campo corto japonés que no sea como suplente.
 
   Éste se ha manifestado interesado en escuchar los que el famoso club le quiere ofrecer, pero es obvio que no quiere jugar como suplente. Debido a esto, el agente del jugador ha estado negociando con Nueva York para tratar de llegar a un acuerdo para que el equipo firme al jugador y luego lo venda a otro equipo, de manera que éste no se vea obligado a regresar a Japón, como estipulan las reglas del Sistema de Traspasos.
 
   En este sentido, los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco parecen estar interesados en adquirir al jugador de esa forma, por lo que pronto podríamos ver una transacción de ese tipo, pero de nuevo, nada de esto es concreto u oficial.
 
   Otro reporte señala que Kawasaki, quien también es campo corto y que se declaró agente libre en Japón con la idea específica de jugar junto a su ídolo Ichiro Suzuki, firmará un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle para tratar de hacer realidad su sueño.
 
   Aparentemente, está dispuesto a llegar a los entrenamientos primaverales a pelear su puesto en el equipo. El club parece estar dispuesto a darle la oportunidad de jugar, así sea como suplente, y el propio Ichiro Suzuki podría respaldar su contratación debido a la buena relación que existe entre ambos jugadores.
 
   De nuevo, todo esto son solo rumores y especulaciones. Nada es oficial o está comprobado todavía.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado