Mar, 16 Abr 2024 16:53 PM

Yakult acepta oferta presentada por Aoki

   Las Golondrinas de Yakult anunciaron este viernes, poco después de terminado el plazo para recibirlas, que ya han aceptado la oferta presentada por un club de las Grandes Ligas por los derechos exclusivos de negociación con su jardinero estrella, Norichika Aoki.
 
   Según el presidente del equipo, Tsuyoshi Kinugasa, el monto de la oferta recibida fue $2,5 millones de dólares y el club no tiene problemas en aceptarla ya que desea ayudar a su jugador a cumplir su sueño de jugar en la Gran Carpa.
 
   “No había necesidad de posponer innecesariamente la decisión de aceptar o no la oferta. El dueño del club aprecia mucho lo que Aoki ha hecho por el equipo todos estos años. Su sueño es jugar en las mayores y nosotros definitivamente queremos que le vaya bien por allá”, comentó.
 
   Ahora sólo falta que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas dé a conocer el nombre del equipo que realizó la oferta más alta para que empiece el período de 30 días que tendrán ambas partes para llegar a un acuerdo contractual. De no hacerlo, Aoki deberá regresarse a Japón y el club de las mayores no tendrá que pagar el monto ofrecido.
 
   Con un promedio ofensivo de por vida de .329, Aoki es el único jugador en la historia del béisbol japonés en conectar 200 o más indiscutibles en dos temporadas distintas. Así mismo, fue el más rápido en llegar a los 500 indiscutibles en su carrera, alcanzando la marca en 30 juegos menos que el legendario Ichiro Suzuki.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado