Jue, 18 Abr 2024 16:27 PM

Texas gana derechos para negociar con Darvish

   Luego de casi una semana de misterio la oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció que el equipo que ganó los derechos exclusivos de negociación con el lanzador japonés Yu Darvish fue los Vigilantes de Texas, luego de presentar una oferta estimada en $51,7 millones de dólares.
 
   Los Luchadores de Nippon Ham, el club de Darvish en Japón, anunciaron recientemente que habían aceptado la oferta recibida pero no dieron a conocer el monto de la misma ni tampoco el nombre del equipo, que poco después fue hecho público por la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York.
 
   “Obviamente, esta es una noche muy emocionante para nuestra organización, nuestros fanáticos y nuestra comunidad”, declaró el gerente general de Texas Jon Daniels luego de conocerse la noticia. “Este es sólo el primer paso del proceso, pero es uno muy importante. El grupo de dueños de nuestro equipo nos dio un apoyo extraordinario para lograrlo”.
 
   “El objetivo más importante era lograr que el sueño de Darvish se convirtiera en realidad. Analizamos la oferta desde varios ángulos”, explicó el representante de Nippon Ham Toshimasa Shimada.
 
   Darvish se unirá a un equipo que tiene como objetivo ganar la Serie Mundial después de quedarse a un paso de lograrlo en los últimos dos años y se convertirá muy probablemente en uno de los cinco abridores del mismo junto a Derek Hamilton, Colby Lewis, Matt Harrison, Alexi Ogando y Neftalí Feliz, uno de los cuales será movido al bullpen.
 
   “Estamos muy contentos de conocer que los Vigilantes de Texas presentaron la oferta más alta. Ellos tienen una franquicia extraordinaria, con una ciudad y unos fanáticos excepcionales. Darvish se siente honrado de que lo tengan en tan alta estima. Estamos ansiosos de comenzar las negociaciones”, comentó Arn Tellem, uno de los agentes del lanzador.
 
   De confirmarse el monto de la oferta, esta se convertiría en la más alta jamás presentada a través del Sistema de Traspasos, superando los $51,1 millones de dólares pagados por los Medias Rojas de Boston en 2006 por Daisuke Matsuzaka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado