Mar, 16 Abr 2024 07:43 AM

Yomiuri completa trío de contrataciones clave

   A pesar de encontrarse en medio de una amarga disputa legal con su ex gerente general y de estar trabajando con un grupo de ejecutivos de poca experiencia que acaban de ser elegidos a sus cargos, los Gigantes de Yomiuri completaron recientemente un trío de contrataciones de primera calidad que ya los coloca como favoritos para ganar el título de la Liga Central en 2012.
 
   En apenas una semana, el popular y laureado club de Tokio firmó al antesalista Shuichi Murata, dos veces líder jonronero de la Liga Central; al derecho norteamericano D.J. Houlton, líder de triunfos de la Liga del Pacífico en 2011 con 19; y al zurdo Toshiya Sugiuchi, uno de los mejores lanzadores del país en la última década.
 
   Murata, proveniente de las Estrellas de Yokohama, llega para tomar el cuarto puesto en la alineación del equipo luego de la partida del venezolano Alex Ramírez. Houlton y Sugiuchi, provenientes ambos de los Halcones de SoftBank, llegan a reforzar una rotación de abridores del club que ha estado muy desamparada en las últimas dos temporadas.
 
   El simple hecho de haber cubierto con jugadores de gran calidad los puntos más débiles del conjunto, sumado además al poco claro proceso de restructuración que atraviesan sus eternos rivales Tigres de Hanshin y Dragones de Chunichi, que además cuentan con managers nuevos e inexpertos, convierte a Yomiuri en el claro favorito para llevarse el título de la Liga Central en 2012.
 
   Las Golondrinas de Yakult mantendrán el año que viene básicamente el mismo conjunto exitoso que los llevó al segundo lugar este año, por lo que serán los principales rivales de Yomiuri en su camino al primer lugar, pero salvo ellos ningún otro equipo parece tener lo que hace falta para disputarle al galardonado club ese puesto.
 
   Aún faltan más de tres meses para que empiece la temporada 2012 y es posible que durante ese período el resto de los equipos del circuito realicen más contrataciones de cara a la nueva temporada, pero de momento todo parece favorecer a los todopoderosos Gigantes.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado