Jue, 25 Abr 2024 15:49 PM

Tanaka sigue los pasos de Darvish

   El derecho de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia del béisbol japonés en alcanzar un salario de 300 millones de yenes ($3,8 millones de dólares) a la edad de 23 años, luego de renovar su contrato con el equipo este lunes por 320 millones.
 
   Sólo Yu Darvish, quien está a punto de firmar un contrato con los Vigilantes de Texas para jugar en las Grandes Ligas en 2012, había logrado tal hazaña, cuando dos años atrás renovó su contrato con los Luchadores de Nippon Ham por 330 millones de yenes.
 
   Tanaka tuvo la mejor temporada de su corta carrera en 2011, luego de liderar la Liga del Pacífico en victorias (19), efectividad (1.27) y porcentaje de triunfos (.792), todas marcas personales. Adicionalmente, se alzó con el Premio Sawamura (el equivalente japonés al Premio Cy Young), que reconoce al mejor lanzador del año en la NPB.
 
   “Todavía no he podido responder al llamado de nuestros fanáticos (de ganar un campeonato), de manera que mi principal objetivo sigue siendo tratar de llevar al equipo a lo más alto. Daré lo mejor de mí durante el año para tratar de lograrlo”, declaró el joven serpentinero tras renovar su contrato con el club.
 
   En cinco temporadas como profesional, Tanaka posee un récord de 65-31, con 886 ponches y una efectividad de 2.61 en 930 entradas lanzadas. En cuatro de sus cinco campañas ha cosechado al menos 10 triunfos y nunca ha tenido un récord negativo, por lo que desde ya se perfila como el próximo gran lanzador japonés y como un candidato a irse a las Grandes Ligas en el futuro.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado