Vie, 19 Abr 2024 21:20 PM

Nuevo año, nuevas marcas en el horizonte

   El año 2012 que empieza hoy promete, como cualquier otro año, un mundo de posibilidades y emociones con la llegada de una nueva temporada del béisbol profesional japonés, que en este caso dará inicio el próximo 30 de marzo.
 
   No obstante, en esta ocasión existen varias marcas relacionadas a los jugadores latinos que están activos en la NPB que ya sabemos de antemano que llegarán y que, por lo tanto, esperamos con ansias presenciarlas.
 
   La primera de ellas será la marca de longevidad en la liga. Cuando los venezolanos Alex Ramírez y Alex Cabrera disputen su primer partido de la temporada se convertirán en los latinos que han disputado más campañas en la historia de la pelota nipona con 12.
 
   Hasta el año pasado compartieron el récord con otros dos latinos legendarios: el cubano Roberto “Chico” Barbón y el venezolano Roberto Marcano, quienes vieron acción en la NPB por 11 campañas cada uno.
 
   Barbón, que fue el primer caribeño en jugar en Japón, llegó a la isla en 1955 y vio acción con los Bravos de Hankyu y los Búfalos de Kintetsu hasta 1965, mientras que Marcano vistió la camiseta de Hankyu y de las Golondrinas de Yakult entre 1975 y 1985.
 
   Así mismo, José Fernández disputará su décima temporada en la NPB, lo que lo mantiene como el dominicano más longevo en la liga, seguido por su compatriota José Ortiz, que jugará su octava campaña.
 
   El derecho Dicky González extenderá su estatus del puertorriqueño más veterano en Japón al ver acción en su octava temporada.
 
   Otro récord importante que podríamos ver en 2012 son los 2000 imparables del venezolano Alex Ramírez, que actualmente posee 1850 en su carrera en la NPB. De alcanzar la marca, se convertirá en el primer extranjero en conseguirla en la historia de la liga, lo que aumentará sus credenciales para ser exaltado al Salón de la Fama japonés y completará además sus requisitos para ser aceptado en el Meikyukai, un club privado de jugadores retirados que han conseguido 2000 hits, 200 victorias o 250 juegos salvados en su carrera.
 
   De ser admitido –sólo se puede entrar por invitación de los miembros actuales–, también se convertiría en el primer extranjero en ingresar al prestigioso club.
 
   Adicionalmente, el venezolano tiene la meta de llegar a los 400 jonrones en su carrera, lo que lo convertiría una vez más en el primer latino en lograrlo. En este momento posee 359, por lo que con una buena campaña podría lograr su objetivo este mismo año.
 
   El también criollo Alex Cabrera, en lo que muy probablemente sea su última campaña como jugador en Japón, busca sumar su remolque número 1000 en la NPB. Sólo necesita 54 más para alcanzar la marca, pero si las lesiones lo siguen afectando como lo hicieron este año puede que no vea acción en suficientes partidos como para cumplir su objetivo.
 
   El boricua Dicky González busca sumar su triunfo número 50 y su ponche número 500. Necesita 9 victorias y 26 abanicados, respectivamente, para alcanzar esas metas.
 
   El dominicano José Ortiz necesita 7 imparables para llegar a los 700 y 24 jonrones para llegar a los 150 en su carrera en la isla.
 
   En apenas 31 días comenzarán los entrenamientos primaverales y en unos 90 dará inicio la temporada 2012 de la NPB. Aprovechamos la oportunidad para desearles un feliz año 2012 a todos nuestros lectores y la mejor de las suertes a todos los jugadores latinos que verán acción en el béisbol profesional japonés.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado