Mar, 23 Abr 2024 06:54 AM

Nakajima renueva con Seibu por un año

   Luego de no poder llegar a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York para irse a las Grandes Ligas a través del controversial Sistema de Traspasos, el campo corto Hiroyuki Nakajima renovó este mates por un año su contrato con los Leones de Seibu, su club de toda la vida en Japón.
 
   “Lo que pasó, pasó. No hay nada que pueda hacer para cambiarlo. Ahora simplemente tengo que seguir adelante”, explicó el jugador luego de firmar su renovación con el club por 3,6 millones de dólares, más del doble de lo que le ofreció Nueva York.
 
   “Si la oportunidad vuelve a presentarse (para irse a las mayores), la tomaré. Esta vez simplemente no pudo ser”, añadió.
 
   Para su fortuna, podrá convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2012 y negociar con todos los equipos de las Grandes Ligas que desee, lo que facilitará mucho sus posibilidades de dar el salto a la mejor liga del mundo.
 
   “Mi agente ya me había dicho que los términos y las condiciones que me iban a ofrecer los Yanquis no iban a ser buenas, por lo que no me sorprendió cuando fracasaron las negociaciones. Realmente no me importaba ganar menos dinero, lo que impidió que llegáramos a un acuerdo fueron más bien los pequeños detalles”.
 
   “No me hubiese importado jugar como suplente por un año porque sé que hubiese aprendido mucho, pero ellos querían todo en sus propios términos, incluso más allá del primer año. Al final, mi agente me dijo que si eso era todo lo que me estaban ofreciendo era mejor que esperara hasta el año que viene, cuando podré negociar con varios equipos por ser agente libre”, comentó.
 
   Esta es la segunda vez en la historia del Sistema de Traspasos que un jugador no llega a un acuerdo con el equipo que ganó los derechos para negociar con él. La primera ocurrió el año pasado, cuando el lanzador Hisashi Iwakuma no pudo alcanzar un acuerdo con los Atléticos de Oakland.
 
   Al igual que Nakajima, Iwakuma tuvo que regresar a Japón por una temporada más pero se convirtió en agente libre una vez terminada la misma y hace unos días firmó con los Marineros de Seattle para la temporada 2012 luego de haber recibido ofertas de cinco equipos distintos.
 
   Este seguramente le dará muchos ánimos al campo corto, que podrá hacer exactamente lo mismo a finales de este año.
 
   Otros dos jugadores que apelaron al Sistema de Traspasos para tratar de irse a las Grandes Ligas este año aún esperan por la resolución de sus casos, el jardinero Norichika Aoki y el lanzador Yu Darvish.
 
   Aoki acaba de realizar un entrenamiento de prueba a petición de los Cerveceros de Milwaukee, el club que ganó los derechos para negociar con él, pero es probable que termine regresándose a Japón debido a que Milwaukee, al igual que Nueva York con Nakajima, no tiene un puesto que ofrecerle y sólo podría darle trabajo como suplente.
 
   Darvish, por su parte, sí debería poder llegar a un acuerdo con los Vigilantes de Texas, ya que ambas partes están muy interesadas en que éste forme parte de la rotación de abridores del equipo.
 
   En los próximos ocho días vence el plazo para llegar a una resolución en ambos casos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado