Sáb, 20 Abr 2024 09:33 AM

Lanzador de Chunichi firma con Baltimore

   El lanzador taiwanés Wei-Yin Chen, quien viene de disputar sus últimas cinco temporadas con los Dragones de Chunichi en Japón, firmó un contrato de 11,3 millones de dólares por los próximos 3 años con los Orioles de Baltimore, según se dio a conocer este martes.
 
   El zurdo de 26 años, que se convirtió en uno de los miembros regulares de la rotación de Chunichi en los últimos 3 años, dejó récord de 36-30, con 520 ponches y una efectividad de 2.59 en 127 apariciones (88 aperturas) en las cinco campañas que disputó con el club.
 
   Su mejor año fue 2009, cuando registró marca de 8-4 y lideró la Liga Central con una efectividad de 1.54, seguido por 2010, cuando ganó 13 encuentros. En 2011, dejó récord de 8-10 y una efectividad de 2.68.
 
   “Estoy muy emocionado por la oportunidad de medir mi talento en las Grandes Ligas y por comenzar este nuevo capítulo de mi carrera profesional. Daré lo mejor de mí para ayudar a Baltimore a ganar un título”, declaró el jugador a través de un comunicado.
 
   Chen representa el segundo lanzador proveniente del béisbol profesional japonés en firmar con Baltimore durante el presente mercado invernal. El primero fue el también zurdo Tsuyoshi Wada, quien firmó por dos años procedente de los Halcones de SoftBank.
 
   Los Orioles han terminado en el foso de la División Este de la Liga Americana en los últimos dos años y su gerencia está tratando de reforzar al máximo su rotación de abridores para incrementar las posibilidades del equipo de competir en ese difícil circuito.
 
   Chen, que llevará el número 16 en su uniforme, constituye el primer jugador de origen taiwanés en firmar con Baltimore.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado