Vie, 19 Abr 2024 22:52 PM

Kawasaki firma contrato menor con Seattle

   Munenori Kawasaki, el campo corto de los Halcones de SoftBank que ganaron la Serie de Japón el año pasado, firmó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle y ha sido invitado a los entrenamientos primaverales para que pueda luchar por un puesto en el equipo mayor, anunció este miércoles el club de la Liga Americana.
 
   Después de jugar 10 años con SoftBank, Kawasaki se ganó el derecho de ser agente libre y aprovechó la oportunidad para probar su suerte en las Grandes Ligas, pero no con cualquier equipo. Él sólo quería jugar con Seattle junto a su ídolo Ichiro Suzuki y su sueño está a punto de convertirse en realidad.
 
   “Tener la oportunidad de añadir a nuestro roster a un jugador del calibre de Kawasaki es una gran noticia para nuestro equipo. Estamos ansiosos de verlo competir por un puesto en el primer equipo en los entrenamientos primaverales. Él es un jugador de mucha energía y con un récord muy exitoso en Japón”, explicó el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik.
 
   En los 10 años que vistió la camiseta de SoftBank, Kawasaki vio acción en 1.145 juegos, en los que conectó 1.343 imparables para un promedio de por vida de .294. También ganó 2 Guantes de Oro, participó en la Serie de las Estrellas de la liga japonesa 8 años seguidos y fue campeón del Clásico Mundial de Béisbol con Japón tanto en 2006 como en 2009.
 
   Su posición defensiva principal ha sido la de campo corto, pero también podría jugar en otras posiciones del cuadro o incluso en los jardines. Como su única opción para irse a las Grandes Ligas era Seattle, el jugador ya ha declarado que no le importará el rol que juegue con tal de que pueda unirse al equipo.
 
   En términos ofensivos, su rol ha sido normalmente el de primer bate, pero como ya ese puesto está ocupado por Ichiro Suzuki podría ser colocado en la octava o novena posición de la alineación, de manera aprovechar su buen contacto y su velocidad para juntarlas a las de Ichiro y generar rallys ofensivos.
 
   Kawasaki se convierte así en el tercer jugador japonés en firmar con un equipo de las Grandes Ligas durante el presente mercado invernal (junto a Tsuyoshi Wada y Hisashi Iwakuma) y el cuarto proveniente de la NPB (junto al taiwanés Wei-Yin Chen).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado