Jue, 25 Abr 2024 15:53 PM

Otros 7 jugadores latinos quedan en libertad

   Una lista publicada en el sitio de Internet de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) confirma que otros 7 jugadores latinos han sido dejados en libertad tras culminar la temporada 2011 y están disponibles para ser contratados por otros equipos tanto dentro como fuera de Japón.
 
   El dominicano José Ortiz, veterano de 7 campañas en la liga, es el pelotero más destacado de la lista. Debido a las múltiples lesiones de las que fue víctima durante la temporada 2001 los Halcones de SoftBank decidieron dejarlo en libertad.
 
   Todo dependerá de la condición física en la que se encuentre de cara a la campaña 2012, pero su veteranía y su no tan avanzada edad (35 años) podrían abrirle las puertas a cualquier otro conjunto nipón, por lo que tarde o temprano debería estar de regreso en la liga.
 
   En las 7 campañas que disputó con los Búfalos de Orix, los Marinos de Lotte y SoftBank, el caribeño conectó 126 jonrones, empujó 403 carreras y registró un promedio ofensivo de .273.
 
   Su compatriota y compañero de equipo en SoftBank, Yhency Brazoban, también ha sido dejado en libertad. El relevista apenas llegó al club a finales de agosto como refuerzo de última hora, pero en las 15 apariciones que tuvo dejó una buena impresión: un juego salvado, 12 ponches y una efectividad de 0.56.
 
   Al igual que Ortiz, sería un buen refuerzo para el bullpen de cualquier otro equipo de la liga. Habrá que esperar para saber qué sucede con él.
 
   El venezolano José Castillo, que llegó a Lotte en julio y tuvo un debut espectacular con el equipo, también ha sido dejado en libertad. Sus números bajaron hacia el final de la temporada en la misma medida en la que el equipo cayó al último lugar de la tabla.
 
   El criollo ya ha jugado con dos equipos distintos en Japón y ha registrado buenos números con ambos, por lo que no sería extraño verlo regresar en el futuro.
 
   El también venezolano Rómulo Sánchez fue dejado en libertad por las Águilas de Rakuten. Al igual que Castillo, Sánchez tuvo un gran debut como relevista intermedio al no permitir carreras en sus primeras cinco apariciones, pero a partir de ahí sus números empezaron a decaer y durante la segunda mitad de la campaña ya casi no vio acción.
 
   Algún equipo podría traerlo de vuelta en 2012, pero sus posibilidades de regresar a Japón son definitivamente menores que la de los jugadores mencionados anteriormente.
 
   Los Dragones de Chunichi dejaron en libertad a los dominicanos Joel Guzmán y Félix Carrasco. Guzmán conectó 7 jonrones y empujó 15 carreras en 73 encuentros, que no son malos números, pero su promedio ofensivo fue apenas de .181 y se vio muy incómodo en la caja de bateo. Carrasco apenas tomó 4 turnos durante toda la temporada y todos ellos terminaron con el mismo resultado: ponche.
 
   Por último, está el lanzador puertorriqueño Luis González, que también llegó a mediados de campaña a reforzar la rotación de abridores de las Estrellas de Yokohama. Apenas vio acción en 2 partidos, en los que permitió 10 carreras y 16 imparables para terminar con una efectividad de 12.86.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado