Sáb, 20 Abr 2024 04:15 AM

Melvin: “le daremos la oportunidad a Aoki”

   El gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, Doug Melvin, explicó a los medios poco después de confirmar la firma por 2 años del jardinero japonés Norichika Aoki que el jugador tendrá la oportunidad de ganarse un puesto como titular en el equipo.
 
   “No creo que Aoki tenía tantos retos por enfrentar en Japón como los que tendrá aquí. Él va a dar lo mejor de sí para tratar de jugar lo más posible y nosotros le daremos esa oportunidad, pero en realidad no quiero hablar más de eso hasta que tengamos más detalles acerca de la situación de Ryan Braun”, declaró.
 
   Milwaukee había ganado los derechos exclusivos de negociación con el jugador japonés a mediados de diciembre través del llamado Sistema de Traspasos y tenía 30 días de plazo para llegar a un acuerdo contractual con él. Las negociaciones se extendieron hasta el último minuto, pero al final ambas partes alcanzaron un acuerdo.
 
   Los detalles del contrato aún no se han hecho públicos. Sólo se sabe que es por 2 años, con opción a un año más. El salario del jugador no fue anunciado, ni tampoco los planes que tiene el equipo para él.
 
   A pesar de haber presentado una oferta para negociar con él, Milwaukee demostró un gran desconocimiento acerca de su estilo de juego durante las negociaciones y luego de comentar que planeaban utilizarlo como suplente le pidieron que viajara al campo de entrenamiento del equipo en Arizona para verlo en acción personalmente.
 
   El club quedó muy satisfecho con los resultados de la prueba, pero continuó mostrándose dubitativo acerca de la contratación. El pasado fin de semana ambas partes intercambiaron propuestas y al final se llegó al acuerdo.
 
   La mayor preocupación de los fanáticos es saber si se le dará la oportunidad de ser titular, pero eso es precisamente lo que el equipo no está clarificando todavía y probablemente no lo hará hasta que empiece la temporada.
 
   Aoki, que disputó toda su carrera profesional con las Golondrinas de Yakult en la Liga Central, tiene un promedio ofensivo de por vida de .329, tres títulos de bateo, uno de bases robadas, seis guantes de oro y se coronó dos veces campeón del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de su país en 2006y 2009.
 
   Además, es el único jugador en la historia de la NPB en superar la barrera de los 200 imparables en una temporada en más de una ocasión, luego de lograr la hazaña en 2005 y 2010.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado