Jue, 18 Abr 2024 09:58 AM

Chunichi campeón, Seibu a la postemporada

   En lo más parecido al día final de una temporada regular en las Grandes Ligas que se ha visto en años, los Dragones de Chunichi se coronaron campeones de la Liga Central por segunda campaña consecutiva y los Leones de Seibu completaron el regreso del siglo al apoderarse del último boleto disponible para la postemporada en la Liga de Pacífico.
 
   Chunichi, que estuvo a un paso de revalidar su título durante los últimos 3 días y se vio obligado a postergar su celebración debido a la barrida que sufrieron ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, finalmente pudo alcanzar su objetivo, si bien lo logró a duras penas tras empatar 3-3 en 10 entradas con las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad.
 
   El dominicano Tony Blanco produjo todas las carreras de su equipo con un jonrón al jardín derecho en la apertura del sexto episodio que puso cifras definitivas al encuentro. Su promedio se mantuvo en .246 y sus totales de estacazos y empujadas se elevaron a 16 y 48, respectivamente.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Máximo Nelson abrió el encuentro y permitió las 3 carreras de Yokohama tras conceder 4 imparables en el cuarto episodio. Su récord del año quedó en 10-14 y su efectividad ascendió a 2.54.
 
   Ambos jugadores se coronaron campeones de la Liga Central por segundo año consecutivo, mientras que sus compatriotas Joel Guzmán y Félix Carrasco y el venezolano Enyelbert Soto obtuvieron su primer título en Japón.
 
   Los Leones de Seibu, por su parte, finalizaron la remontada más admirable que se haya visto en los últimos años en la NPB tras derrotar 4-3 a los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome para ascender al tercer lugar de la clasificación en su último juego de la campaña y apoderarse del último cupo disponible para la postemporada.
 
   En su peor momento de la temporada, el conjunto de Tokorozawa llegó a estar 16 juegos por debajo de .500 y pasó una buena parte de la campaña en el último lugar de la tabla de la Liga del Pacífico. No obstante, lograron armar una racha ganadora en agosto y septiembre que los llevó a la milagrosa clasificación.
 
   El dominicano José Fernández fue clave una vez más para su equipo al conectar un vuelacercas de dos carreras en el cierre del tercer episodio que a las postre marcaría la diferencia en el encuentro.
 
   El cacique, que se fue de 4-2, elevó su promedio a .259 y sus totales de jonrones y remolcadas a 17 y 81, respectivamente.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, los Búfalos de Orix cayeron 4-1 ante los Halcones de SoftBank para quedarse fuera de la postemporada luego de estar en el tercer puesto de la tabla durante los dos últimos meses de la temporada. Un empate les hubiese bastado para clasificar, pero la derrota, sumada al triunfo de Seibu, los dejó fuera de los playoffs por una milésima porcentual.
 
   El venezolano Aarom Baldiris conectó su cuadrangular número 18 de la campaña para producir la única carrera de su club.
 
   El mexicano Luis Alfonso García de fue de 6-1, con un sencillo, una anotada y 2 empujadas en el empate de 5-5 entre las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo falló en 3 turnos y recibió 2 boletos y el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo.
 
   Las Golondrinas de Yakult se impusieron 4-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado