Sáb, 20 Abr 2024 03:27 AM

Ramírez líder de jonrones, Fernández de empujadas

   La temporada regular de la NPB que acaba de terminar vio al venezolano Alex Ramírez coronarse por segundo año consecutivo como el líder jonronero entre los jugadores latinoamericanos que están activos en la liga, mientras que el dominicano José Fernández encabezó la lista del departamento de empujadas.
 
   El popular Rami-chan conectó 23 batazos de vuelta completa, número que le bastó para ocupar la segunda plaza de la categoría en la Liga Central, y fue seguido por su compatriota Aarom Baldiris (18), Fernández (17) y el también dominicano Tony Blanco (16).
 
   El cacique, por su parte, sumó 81 remolques, que fue el sexto mejor registro de la Liga del Pacífico, y fue escoltado por Ramírez (73), Baldiris (66) y Blanco (48).
 
   Ramírez también comandó el departamento de bateo al registrar un promedio de .279 en los 137 partidos que disputó. Le siguieron su compatriota José Castillo (.269), Baldiris (.267), el mexicano Luis Alfonso García (.261) y Fernández (.259).
 
   Entre los lanzadores, el dominicano Máximo Nelson fue el líder de victorias con 10 –cifra que lo dejó en el octavo puesto de la categoría en la Liga Central–, escoltado por su compatriota Alfredo Fígaro (8), el venezolano Enyelbert Soto (5) y los puertorriqueños Dicky González y Giancarlo Alvarado y el dominicano Carlos Rosa (todos con 3).
 
   La mejor efectividad la registró el dominicano Yhency Brazoban, quien llegó a la liga a finales de agosto y sólo permitió una carrera en 16 entradas de relevo para dejar su marca en 0.56. Le siguieron Soto (1.73), González (1.80), Rosa (2.08) y el boricua Jonathan Albaladejo (2.45).
 
   Nelson comandó también el departamento de ponches con 149, secundado por Fígaro (90), Alvarado (88), González (63) y Soto (59).
 
   Nelson también lanzó el mayor número de entradas con 209 y un tercio, Rosa fue el que disputó más encuentros con 62 y el venezolano Levi Romero fue el que sumó más salvados con 11.
 
   En términos generales, Ramírez fue el bateador más completo al dominar en jonrones y promedio y quedar segundo en empujadas, mientras que Nelson fue el lanzador más exitoso al superar al resto en victorias, ponches y entradas lanzadas y quedar sexto en efectividad.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado