Sáb, 20 Abr 2024 09:56 AM

Yomiuri parte con ventaja sobre Yakult en los playoffs

   A pesar de que deberán disputar toda la postemporada como visitantes y de que perdieron 12 a 8 la serie particular durante la temporada regular, los Gigantes de Yomiuri iniciarán este sábado 29 de octubre la primera fase de la Serie Clímax de la Liga Central en un mejor momento de juego que las Golondrinas de Yakult.
 
   El ánimo del conjunto más popular del país no podría ser mejor luego de terminar la campaña regular con 6 victorias en fila y asegurar tres títulos individuales dentro de su circuito: mejor promedio de bateo (Hisayoshi Chono, .316), mayor número de victorias (Tetsuya Utsimi, 18) y más bases robadas (Daisuke Fujimura, 28).
 
   Adicionalmente, el cuarto bate del equipo, el venezolano Alex Ramírez, registró un promedio de .423, con 5 jonrones y 10 carreras empujadas en el mes de octubre luego de pasar casi desapercibido la mayor parte de la campaña. Su aporte al club será decisivo en la serie de 3 juegos ante Yakult.
 
   Otro factor importante fue el regreso a la acción del derecho puertorriqueño Dicky González, quien se pensó que estaría ausente del equipo por el resto de la temporada luego de sufrir una lesión a finales de agosto.
 
   El boricua no sólo pudo regresar, sino que además lo hizo de manera impactante: permitiendo un solo hit sin carreras en 7 entradas completas en dos aperturas consecutivas a mediados de mes. El manager Tatsunori Hara lo tendrá como un arma secreta que podría utilizar para abrir un eventual tercer juego o como un relevista intermedio capaz de lanzar varias entradas.
 
   Otros dos lanzadores latinos, el venezolano Levi Romero y el boricua Jonathan Albaladejo, estarán disponibles para salir del bullpen en cualquier momento si Hara los necesita.
 
   Yakult, por el contrario, abrirá la serie cotizando a la baja. Perdió 11 de los 17 encuentros que disputó en octubre y cedió el liderato y el título de la Liga Central en los últimos días de la campaña regular a los Dragones de Chunichi.
 
   Sus principales figuras ofensivas, el curazoleño Wladimir Balentien y el inicialista Kazuhiro Hatakeyama, conectaron apenas un jonrón por cabeza en todo el mes y apenas pudieron contribuir a los escasos 6 triunfos que sumó el club en ese período.
 
   Su cuerpo de lanzadores, que en algún momento dominó la liga, se ha visto fuertemente afectado por lesiones y ya no parece capaz de controlar las ofensivas de sus rivales y por si esto fuera poco, varias de sus principales figuras sobre el campo, incluyendo al jardinero Norichika Aoki y al veterano antesalista Shinya Miyamoto, también sufren molestias que podrían mermar sus rendimientos durante la serie.
 
   El club tiene la ventaja de jugar en casa toda la serie, donde registró un récord de 38-19-8 este año, pero de no recuperar pronto su mejor forma le podría decir adiós a la campaña 2011 este mismo fin de semana.
 
   El ganador de esta serie de tres juegos enfrentará a Chunichi en la segunda fase de la Serie Clímax, que se disputará a 7 juegos, para determinar al representante de la Liga Central en la Serie de Japón, que dará inicio el 12 de noviembre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado