Mié, 24 Abr 2024 03:54 AM

Fernández pone a Nippon Ham contra la pared

   Un inmenso José Fernández conectó 4 sencillos en 5 turnos y empujó 3 de las cinco carreras de su equipo para colocar al borde de la eliminación a los Luchadores de Nippon Ham, que cayeron 5-2 en 11 entradas ante los indetenibles Leones de Seibu en el Sapporo Dome.
 
   Luego de producir dos carreras en el primer episodio y tener a su as Yu Darvish en el montículo en plena forma, todo parecía indicar que Nippon Ham iba encaminado a una cómoda victoria en la apertura de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico.
 
   No obstante, Hiroyuki Nakajima logró conectarle un doble a Darvish en la apertura de la séptima entrada y un turno después Fernández sonó un oportuno imparable al jardín derecho que remolcó a Nakajima para producir la primera anotación de Seibu.
 
   Más tarde, con 2 outs en el noveno episodio, un corredor en primera y enfrentando al cerrador estelar de Nippon Ham, el cacique ligó un sencillo al jardín izquierdo que mantuvo viva la entrada y le permitió a Seibu empatar el encuentro con otro imparable en el turno siguiente.
 
   El marcador se mantuvo nivelado hasta que una vez más, en la undécima entrada, Fernández vino a batear con las bases llenas y conectó un sencillo al jardín central que produjo dos carreras y colocó el juego fuera del alcance de Nippon Ham.
 
   El derecho Kazuhisa Makita ganó en relevo tras no permitir hits ni carreras en 2 episodios, mientras que Ryo Sakakibara cargó con la derrota tras permitir las tres anotaciones de Seibu en el décimo primer episodio.
 
   Nippon Ham le dirá adiós a la postemporada si pierde de nuevo mañana en esta serie al mejor de 3 juegos. Si bien tiene la ventaja de jugar en casa, también cuenta con la desventaja de que ya no podrá utilizar a su mejor lanzador.
 
   Seibu, por su parte, está a punto de completar otra histórica remontada luego de haber clasificado a la postemporada en el último partido de la campaña y por una milésima porcentual.
 
   En el otro encuentro de la jornada, el venezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 turnos y anotó la primera carrera de su equipo en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en la apertura de la primera fase de la Serie Clímax de la Liga Central.
 
   Yakult, que tiene a varias de sus principales figuras mermadas físicamente debido a una serie de lesiones, logró mantener su compostura para reencontrarse con su mejor juego y llevarse la victoria.
 
   El zurdo Kyohei Muranaka se llevó el triunfo tras permitir una carrera (un jonrón solitario al emergente Saburo Omira) en 3 entradas y 2 tercios de relevo, luego de que el abridor Shohei Tateyata limitara la producción de Yomiuri a una carrera en los primeros 5 capítulos. El relevista Yasunori Takagi cargó con la derrota tras permitir las dos carreras que marcaron la diferencia para Yakult en el sexto episodio.
 
   El surcoreano Chang Yong Lim se anotó el salvado tras retirar al último bateador de Yomiuri.
 
   Yakult podrá asegurar su pase a la siguiente ronda de la Serie Clímax de la Liga Central con otro triunfo mañana, aunque para lograrlo deberá derrotar al mejor lanzador de Yomiuri, Tetsuya Utsumi.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado