Sáb, 20 Abr 2024 00:37 AM

Seibu elimina a Nippon Ham, Yomiuri sobrevive

   Los Leones de Seibu arrollaron 8-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome para ganar 2-0 la primera fase de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico y avanzar a la siguiente, en la que se enfrentarán a los Halcones de SoftBank en una serie de 7 juegos a partir del 3 de noviembre en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El encuentro estuvo cerrado hasta al inicio del noveno episodio, cuando Seibu, comandado por su mejor bateador, Takeya Nakamura, produjo un rally de 6 carreras que puso el juego –y la temporada– fuera del alcance de Nippon Ham.
 
   Nakamura, que sonó 48 estacazos y remolcó a 116 compañeros durante la temporada regular, conectó un soberbio cuadrangular de 3 carreras al jardín central que puso cifras definitivas al partido.
 
   El dominicano José Fernández ligó par de dobles en 5 turnos para terminar la serie con el mejor promedio ofensivo de su equipo, .600.
 
   El abridor de Seibu, Fumiya Nishiguchi, se anotó la victoria tras permitir un jonrón solitario y otros 5 indiscutibles en 7 sólidas entradas, mientras que el relevista Yuya Ishii cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en el inicio de la octava entrada.
 
   Seibu intentará ahora superar al campeón de liga SoftBank, como visitante y comenzando la serie con un juego de desventaja, para clasificar a la Serie de Japón por primera vez en 3 años.
 
   En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 6-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para mantenerse vivos en la primera fase de la Serie Clímax de la Liga Central.
 
   El receptor y capitán del equipo, Shinnosuke Abe, abrió el marcador con un jonrón solitario en el inicio del cuarto episodio y el bateador emergente Yoshinobu Takahashi lo puso fuera del alcance de Yakult gracias a un triple con las bases llenas y dos outs en el inicio del noveno capítulo.
 
   El venezolano Alex Ramírez falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio en la serie a .143.
 
   El abridor estelar de Yomiuri, Tetsuya Utsumi, se llevó el triunfo tras permitir una carrera y 3 indiscutibles en 6 sólidas entradas, mientras que su contraparte, Masanori Ishikawa, cargó con la derrota al permitir 2 carreras y 4 imparables en 4 episodios y 2 tercios.
 
   Con la serie empatada a un juego por bando, todo se decidirá mañana en el tercer y último juego de la misma, que se disputará también en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El ganador se enfrentará a los Dragones de Chunichi en la segunda vuelta de la Serie Clímax, que se disputará toda en el Nagoya Dome a un máximo de 7 juegos y con un triunfo automático para Chunichi.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado